Julio Victorioso con importante inversión en Infraestructura Escolar

A partir de hoy, inicia el receso intersemestral para estudiantes y docentes, después de haber finalizado el I Semestre con excelentes resultados en asistencia,  permanencia escolar y en espera de los resultados académicos que se están procesando.

Salvador Vanegas, Asesor Presidencial para la Educación, explicó que una vez procesadas todas las variables se reconocen los niveles de aprendizajes que alcanzan los estudiantes.

Destacó, esta semana será de muchas actividades, entre estas: con las brigadas de infraestructura escolar, que inician labores de construcción, rehabilitación y ampliación en Centros Educativos del país, aprovechando las vacaciones de los estudiantes.

Indicó, que estos proyectos se ejecutaran del 1 al 30 de julio, lo que significará una inversión de 189 millones 209 mil córdobas, con las que se ofrecerá mejores condiciones para el aprendizaje de los estudiantes y docentes.

Señaló, que inician cursos virtuales con docentes de Primaria y Secundaria en el uso de tecnología y desarrollo del pensamiento lógico.

Esta semana se reúnen, la Comisión de Trabaja del MINED, CNU, INATEC y SEAR, para programar las actividades correspondientes al segundo semestre del Ciclo Escolar 2021.

También, se trabaja en una prueba vocacional que será aplicada a los estudiantes para conocer sus habilidades y fortalezas para elegir una carrera profesional o técnica.

Mencionó, que con la participación de expositores internacionales de Guatemala, España y Alemania, se realiza Foro de Tecnología en que se compartirán experiencias.

Asimismo, inicia la Promoción de nuevos alfabetizados, los que recibirán su acreditación para avanzar en su Continuidad Educativa, a través la Primaria, Secundaria de Jóvenes y Adultos, o habilitación laboral.

Informó que inicia Curso Intensivo de Profesionalización con 523 Docentes en servicio de Primaria, de los municipios de Siuna, Bonanza y Rosita.

Destacó, que en celebración del 42 Aniversario de la Revolución Popular Sandinista, la Comunidad Educativa realiza la inauguración de nuevos proyectos de Infraestructura Escolar en el municipio de El Cuá, Jinotega. También inician obras en el Municipio El Tortuguero.

Agregó, que se realiza la distribución de pupitres en los municipios de: Somoto, San Juan de Rio de Coco, Yalagüina y Prinzapolka.

ajax-loader
X