MINED premia a estudiantes ganadores del III Concurso Nacional de Dibujo y Pintura de Promoción de Gestión Integral de Riesgo.

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • MINED premia a estudiantes ganadores del III Concurso Nacional de Dibujo y Pintura de Promoción de Gestión Integral de Riesgo.

El Ministerio de Educación (MINED), realizó esta mañana el acto de premiación de los estudiantes de Educación Primaria del país, que se destacaron en el III Concurso Nacional de Dibujo y Pintura de Gestión Integral de Riesgo: “Conociendo mi entorno para vivir seguro”.

En el acto fueron premiados como los mejores un total de 19 niñas y niños de tercero a quinto grado de Educación Primaria, que se destacaron con el primer lugar en su departamento, entre una reñida participación de alrededor de 69 mil protagonistas a nivel nacional. Así mismo más de 2 mil docentes acompañaron el proceso de esta actividad académica.

Durante, el acto de premiación se entregó a los protagonistas diplomas de reconocimientos, así como materiales para  dibujo.

Juan Salvador Méndez, Director de la Unidad de Gestión de Riesgos del MINED, dijo que el certamen se realizó, con el propósito de desarrollar las habilidades, talentos y conocimientos de los estudiantes, en temas de Protección y Seguridad en la escuela y hogar, a través del arte y la pintura, como parte de la educación integral que promueve el Gobierno, presidido por el comandante Daniel Ortega Saavedra y la compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República.

“De aquí puede salir un pintor de renombre, un arquitecto, ingeniero; de manera que este concurso, además de fortalecer conocimientos en prevención de riesgo, contribuye de manera temprana a que los niños desarrollen sus habilidades artísticas”, dijo Méndez.

Indicó, que en este concurso l@s niñ@s elaboraron  dibujos enfocados en temáticas de cuido de la vida ante situaciones como: huracanes, terremotos, tsunami, deslaves, incendios, inundaciones, entre otros.

Al finalizar, destacó que desde las escuelas se promueve el aprendizaje de una cultura de prevención de riesgo, para que la comunidad educativa esté preparada frente a fenómenos naturales o cualquier emergencia que se presente.

La niña Yaritza Ramírez, ganadora del primer lugar en el departamento de Zelaya Central, plasmó en su dibujo el cuido de los ríos para evitar la contaminación y su preservación valiosa en el planeta. “Hay que cuidar los ríos, no hay que echarle basura porque son recursos hermosos y muy valiosos, en ellos hay vida, peces”.

 

Comunicación Social

 

 

ajax-loader
X