MINED prepara contenidos de Teleclases para fortalecer aprendizajes

Este fin de semana continúa el fortalecimiento de los aprendizajes en estudiantes de Preescolar, Primaria y Secundaria a través de las teleclases que se transmiten en Canal 15 y las plataformas educativas del Ministerio de Educación (MINED).

Susana Rugama, directora de Educación Especial, señaló que en esa modalidad para la asignatura de Lengua y Literatura, fortalecerán la lectura compresiva; en Educación Preescolar el tema motivador: Que linda es Nicaragua, haciendo énfasis en el buen uso del agua.

En Educación Primaria, los grupos fonemáticos X, K y W, Oraciones simples, Forma y conjugación del verbo, Textos expositivos, todos en la asignatura de Lengua y Literatura, mencionó Rugama.

Agregó, que en la asignatura de Ciencias Sociales para Primaria, abordarán los temas: Cambios políticos del Siglo XX y Revolución industrial.

Cristian Cerda, director de Educación Primaria, detalló que en Lengua y Literatura los temas a estudiar son: Argumento del cuento, Oraciones subordinadas,  elementos para analizar el poema, La novela Latinoaméricana y Estructura del trabajo investigativo.

Añadió, que en Secundaria a Distancia desde la asignatura de Lengua y Literatura, los contenidos serán: El cuento latinoamericano y Textos dramáticos; en Matemática: Ley de Seno y El foco en el eje X o Y.

ajax-loader
X