Estudiantes de Secundaria participan en Etapa Nacional del Certamen “Elaboración de Aplicaciones Móviles”

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Estudiantes de Secundaria participan en Etapa Nacional del Certamen “Elaboración de Aplicaciones Móviles”

38 estudiantes de décimo y undécimo grado de Secundaria del país, destacados en uso y dominio de Tecnología Educativa, participaron de forma virtual, en la Etapa Nacional del Certamen “Elaboración de aplicaciones móviles”.

La actividad se llevó a cabo desde el Auditorio Elena Arellano del MINED, donde se reunió el jurado que valoró la presentación de los estudiantes, quienes se conectaron desde sus centros educativos para exponer las aplicaciones desarrolladas desde su creatividad, innovación y emprendimiento, para demostrar sus habilidades y competencias en Tecnología.

Melba López, Directora General de Educación Secundaria del MINED, detalló que los estudiantes participantes, superaron las etapas a nivel de centro, municipio y departamento “estamos con el saber hacer, los preparamos con Tecnología y ahora elaboran aplicaciones que aportan a los aprendizajes”.

Previo a este certamen, los estudiantes participaron en el Curso de Competencias Digitales para el Aprendizaje del Siglo XXI, donde adquirieron conocimientos, para la innovación y creatividad, como parte de las asignatura Aprender, Emprender, Prosperar.

Los protagonistas desarrollaron aplicaciones en temas de: Educación, Emprendimiento, Turismo, Entretenimiento, Salud, entre otros, el jurado valoró la manejabilidad, accesibilidad, contenido y creatividad de cada aplicación, para escoger a los tres primeros lugares, en las categorías femenino y masculino.

ajax-loader
X