Comunidad Educativa participa en Congreso Nacional de Educación ¡Hacia más Victorias Educativas!

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Comunidad Educativa participa en Congreso Nacional de Educación ¡Hacia más Victorias Educativas!

Con la participación presencial de Estudiantes, Docentes, Madres y Padres de Familia de todos los Subsistemas Educativos en la UNAN- Managua y en línea desde centros escolares, técnicos y universidades, se realizó el Congreso Nacional de Educación ¡Hacia más Victorias Educativas!

Salvador Vanegas, Asesor Presidencial para Educación, explicó, que el congreso partió de las aulas de clases con estudiantes de Primaria y Secundaria, puntos de Alfabetización, centros tecnológicos y universidades, donde los protagonistas interpretaron los cambios y desafíos en 14 años de trasformación evolutiva de la educación.

Señaló, que la trasformación liderada por el comandante Daniel Ortega, ha sido profunda y tiene su esencia en la justicia y equidad, poniendo en el centro al ser humano y revierte los efectos perversos de las políticas neoliberales que se heredó, con 47 por ciento de maestros empíricos, escuelas privatizadas, sin inversión y completamente en ruinas.

Contrario, al proceso que se realiza con docentes capacitados y actualizados en escuelas dignas, usando aulas digitales móviles, libros de textos, Merienda Escolar, con certeza y esperanza en el futuro.

Apuntó, que en el congreso se presenta una síntesis de todas las visiones de los protagonistas y la respuesta hacia dónde va la educación, en los próximos años.

Comentó, que han surgido propuesta interesantes y puso de ejemplo a los universitarios que se miran trabajando con la comunidad. Asimismo destacó los el dominio en las tecnologías y robótica de parte de los estudiantes.

Finalizó, afirmando que la educación está pasando por uno de los mejores momentos históricos y que en el nuevo periodo de gobierno, la educación sigue siendo un derecho humano.

ajax-loader
X