Niños y niñas de Preescolar demuestran talentos y habilidades artísticas en Festivales Folclóricos

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Niños y niñas de Preescolar demuestran talentos y habilidades artísticas en Festivales Folclóricos

Un desborde de cultura, alegría y tradición se vivió en todos los municipios del país, con la realización de Festivales Folclóricos, en el que participaron niños y niñas de Preescolar.

Los más pequeños de los centros educativos, demostraron su talento artístico en danzas de cada región del país como: mazurca, son de toros, marimba, polka, palo de mayo, entre otros, promoviendo el rescate de la Cultura e Identidad Nacional.

En el Centro Educativo Clementina Cabeza, del distrito III de Managua, se presentaron niños y niñas de I, II y III nivel de Preescolar, con danzas folclóricas como El Sapo, Cumbia Chinandegana, El Viejo y la Vieja y Somos Hijos del Maíz y la presentación del Coro Estudiantil Rubén Darío del distrito.

“Es parte del desarrollo integral de los niños, preparándolos para los Talleres de Arte y Cultura que recibirán en la Primaria”, indicó Nidia Mena, directora del centro escolar.

Celeste Rivera, madre de familia, manifestó que esta “es una bonita actividad porque los niños van creciendo con el valor cultural, saber lo que es vivir en Nicaragua la cultura, las tradiciones… la profesora tiene esas virtudes y conocimientos en danza que les ayuda a los niños a aprender mejor y dejar la pena”, destacó la madre de familia.

Estas actividades son parte del Modelo de Educación Integral para el Desarrollo Infantil, que se promueve en los centros educativos, para potenciar las habilidades y destrezas de los estudiantes.

ajax-loader
X