Proceso de Matrícula Escolar 2022 continúa en ambientes de unidad y de forma ágil

El Período de Matrícula del Ciclo Escolar 2022 para todos los niveles y modalidades educativas, continúan en los centros educativos del país, en ambientes de unidad, paz y brindando una atención ágil y organizada a todas las Familias nicaragüenses.

En el Colegio Gaspar García Laviana, ubicado en el DII de Managua, las Comisiones de Matrícula atienden desde tempranas horas de la mañana con dedicación y amor a todas las familias, que acuden a este centro para confirmar matrícula de sus hijos o para realizar la inscripción de nuevo ingreso.

Igualmente, la matrícula puede efectuarse en línea o ingresando a la página web del MINED.

María Esther Alguera, directora del Centro Educativo Gaspar García Laviana, dijo que la matrícula avanza a buen ritmo en este centro, donde tienen programada una meta de 1275 estudiantes en las modalidades de Educación regular y de Jóvenes y Adultos, de los turnos matutino, vespertino y nocturno.

“Al momento hemos alcanzando de la meta programada un 60 por ciento, la que se refiere a la continuidad de los estudiantes y que ya los padres de familia confirmaron matrícula en este centro para el año 2022. Igualmente hemos iniciado matrícula para estudiantes que van a graduarse de su sexto grado y a continuar sus estudios en séptimo grado. Igualmente estamos atendiendo a los de nuevo ingreso”, detalló Alguera.

La directora recordó, que para efectuar el proceso de matrícula de un alumno activo, los padre o tutor deben llenar una hoja de confirmación de matrícula, dado que toda su documentación se encuentra en el centro y el proceso de inscripción lo efectuaron el año pasado.

Añadió, que en el caso de alumno de nuevo ingreso se deben llenar Hoja de Registro de Nuevo Ingreso con los datos del padre, madre o tutor, así como los del estudiante.

Mientras que, los estudiantes que proceden de otros centros de estudios, informó que los padres deben presentar documento de traslado para efectuar la matrícula.

Los padres de familia que llegaron a este centro para realizar trámites de matrícula, mostraron su satisfacción con el buen desarrollo de este proceso, destacando el trámite ágil, así como la gratuidad de los mismo, calidad educativa y beneficios de los programas que reciben sus hijos, como merienda escolar, paquetes escolares, aprendizaje del inglés en primaria, entre otros.

La madre de familia, Tania María Espinoza Campo, manifestó sentirse contenta de haber efectuado la matrícula de su hijo, quien dijo va a cursar el año próximo su tercer año.

“El proceso fue rápido y ya los matriculé en el turno de la mañana, porque no quiero que quede en la tarde, me gusta el colegio porque queda cerca de done vivimos y va a estudiar también con sus primas que estudian en este centro”, dijo Espinoza.

 

Comunicación Social

 

 

ajax-loader
X