II Foro Virtual sobre “Aprendizaje Amigable de Matemáticas en Educación Básica y Media

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • II Foro Virtual sobre “Aprendizaje Amigable de Matemáticas en Educación Básica y Media

El Ministerio de Educación (MINED) realizó esta mañana, el II Foro Virtual sobre Aprendizaje Amigable de Matemáticas en Educación Básica y Media, con participación de estudiantes, docentes, directores y subdirectores de Centros Educativos, asesores pedagógicos municipales y departamentales del país, así como expertos de El Salvador, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú y Nicaragua.

Melba López Montenegro, directora de Educación Secundaria del MINED, destacó de muy importante el desarrollo de este evento académico, al permitir a los participantes la actualización de conocimientos, intercambio de experiencias y buenas prácticas pedagógicas y didácticas en el Aprendizaje Amigable de las Matemáticas, que se implementa en el país, en el marco del proyecto NicaMate, diseñado por el hermano pueblo de Japón.

“Vamos a estar en este espacio, 1600 protagonistas, conectados desde las aulas tecnológicas de los centros educativos, para fortalecer capacidades y continuar desarrollando una matemática más amigable, más pertinente y más aplicada a la vida, para mejorar el rendimiento académico en esta asignatura”, dijo López.

La directora de Educación Secundaria, recordó, que en el país se desarrolla el proyecto de sostenibilidad conocido como NicaMate, que ha permitido romper el temor a esta asignatura y lograr que los estudiantes se apasionen por esta ciencia.

“Con el método, el Plan Pizarra, que forma parte de la estrategia Amigable de las Matemática, se ha logrado una mayor comprensión en los aprendizajes de los estudiantes. Por ejemplo, si voy a trabajar con el álgebra, puedo compartir esa experiencia de aprendizaje de una forma diferente, comprensible para el estudiante y lograr establecer la relación. ¿Para qué sirve esto con la vida? Esa vida que nosotros vivimos a diario en el mercado, en la pulpería y en el hogar”, detalló López.

López, indicó que durante el foro se estarán desarrollando paneles y conferencias sobre calidad de los aprendizajes y metodologías, a cargo de los expertos: Félix Guevara, de El Salvador; Pedro Echeverría, de Guatemala; Manuel Arias, de Panamá; Liz Peralta de Acuña, de Paraguay; Juan Carlos Chávez, de Perú y Cliffor Herrera; Meyling Martínez y Verónica Olivas, de Nicaragua.

Por su parte el especialista, Juan Carlos Chávez, de Perú, durante su intervención manifestó sentirse complacido de participar en este evento académico, que promueve el Gobierno de Nicaragua para afianzar las competencias de los docentes y mejorar la calidad educativa de los estudiantes.

 

 

Comunicación Social

 

 

 

 

 

ajax-loader
X