MINED presenta Plan de Actividades de Educación Artística y Cultural 2023

Esta mañana autoridades Educativas del Ministerio de Educación (MINED), presentaron a la Comunidad Escolar el Plan de eventos y actividades de Educación Artística 2023, con el propósito de continuar potenciando las habilidades y talentos de los estudiantes desde las aulas de clases.

Las actividades fueron presentadas en el Instituto Ramírez Goyena, del DII, donde estudiantes de este centro demostraron los diversos talentos en danza, pintura y canto, que han desarrollado en las aulas, como parte de la educación integral.

Harold Delgado, Director de Educación Artística y Cultural, expresó se promueve el desarrollo de habilidades artísticas en los estudiantes, a través de la asignatura Talleres de Arte y Cultura, la que tiene cuatro componentes: Artes Plásticas, Música, Danza y Teatro.

“Esos componentes son las vertientes donde los estudiantes podrán expresar en las aulas de clases e ir escalando en festivales a nivel de centro educativo, municipio y nacional y poder demostrar su talento para el disfrute de la comunidad educativa, madres, padres de familia, que con tanto amor apoyan el desarrollo integral día a día de sus hijos en esta educación gratuita, educación triunfante con calidad”, expresó Delgado.

Delgado, dijo que parte de la ruta de trabajo que han diseñado para este 2023, es que van a llegar a 8 mil 087 Coros Escolares, donde se integran más 250 mil estudiantes primaria y secundaria del territorio nacional.

“Este año vamos a tener 44 Orquestas Sinfónicas Infantiles donde se integran 1 mil 585 estudiantes de toda Nicaragua. Vamos a pintar 40 murales con el tema de prevención del embarazo”, destacó el director de arte y cultura.

También anunció, que van a entregar rondallas de cuerda, percusión y de marimba; además realizarán la primera Misa Sacra con autores nicaragüenses, la que se estrenará en la primera semana de marzo.

“Es un sinnúmero de celebraciones que invitan a fomentar el orgullo de ser nicaragüenses por gracia de Dios, esta Patria de Darío y Sandino clama a nuestros estudiantes sus mejores esfuerzos para hacerla grande, con el talento, la música, la danza, las artes plásticas, que es la suma de todos los vigores como decía Rubén Darío”, destalló Delgado.

La profesora Carmen Machado, directora del Instituto Ramírez Goyena, dijo que ese centro de estudio fomenta la cultura y talento de los estudiantes y que desde hoy han comenzado a promover desde las aulas el plan de trabajo en Arte y Cultura, visitando cada salón para que se integren desde sus diversos talentos en el arte.

Camila Gutiérrez, estudiante de tercer año de Secundaria, valoró de muy importante que se promueva el arte en sus escuelas y que a ella eso le ha permitido desarrollar su talento en el dibujo y pintura. Además, instó a todos los estudiantes a que amen y se integran al arte en danza, teatro, música y en las artes plásticas que se promueve en el centro.

 

 

Comunicación Social

 

 

ajax-loader
X