Futuros Maestros dedican concierto al poeta Rubén Darío

Estudiantes que integran la estudiantina de la Escuela Normal Alesio Blandón, de Managua dedicaron esta mañana un concierto al Poeta Universal, Rubén Darío, al conmemorarse sus 107 años de su tránsito a la inmortalidad.

Esta actividad se desarrolló de manera simultánea en todos los centros escolares, donde están conformados Coros y Orquestas Rubén Darío.

La maestra Enmma Monge, Subdirectora de la Normal, afirmó que por más de quince días los estudiantes practicaron para brindar este concierto con mucho cariño y amor.

“Para nosotros es un gusto celebrar un año más la inmortalidad de Rubén Darío basada en su poesía, en su prosa y versos. Él nos dejó un legado en su poesía y nosotros como formadores es de gran relevancia fomentar su legado a los jóvenes”, dijo Monge.

El profesor Luis Martínez Rodríguez, director de la estudiantina, manifestó sentirse complacido con esta actividad que los coros y orquestas realizan para rendir honores al Poeta Universal.

“Hablar de Darío era hablar de toda Nicaragua, porque él era bien nacionalista y con su frase si Nicaragua es pequeña uno grande la sueña se refleja el gran amor que tenía por su patria”, dijo Martínez.

Añadió, que para el concierto se prepararon poniendo musicalidad a varios poemas de Rubén, entre estos: Lo fatal, a Campo amor, los que dijo también fueron musicalizados por reconocidos artistas nicaragüenses.

Martínez, destacó que la poesía de Darío también tiene rítmica musical y por eso no fue difícil ponerle melodía a cada poema.

El estudiante Kevin Vallecillo, aseguró que Rubén Darío es una de las figuras más importantes en el arte y que como futuro docente el estará transmitiendo el amor y orgullo a Darío desde las aulas y por medio del arte.

 

 

Comunicación Social

 

 

ajax-loader
X