MINED presenta Plan de Inversión en infraestructura escolar a ejecutar este año

Para que la comunidad educativa continúe gozando de ambientes escolares bonitos, limpios y seguros, el Ministerio de Educación invertirá este año 1,092 millones de córdobas para la mejora de la infraestructura escolar, dio a conocer hoy, el ingeniero Henry Jaime Sánchez, Director General de Infraestructura Escolar.

Este presupuesto “va a estar distribuyéndose a través de 308 centros escolares a nivel nacional”, resaltó Jaime.

El Plan de Inversión que ejecutará el MINED, según Jaime, se efectuará en 171 centros educativos, 136 financiados con recursos del Tesoro Nacional y 35 con recursos externos.

Agregó que también, hay un plan de mantenimiento que son reparaciones menores de 137 centros educativos, en aulas, servicios sanitarios, reparaciones de techo, iluminación y pintura”.

También enfatizó, que estas obras serán acompañadas de la dotación de mobiliario.

“Tenemos también la dotación de mobiliario, distribuyendo 79,055 pupitres nuevos y reparados, 7,450 set de preescolares, para niños de educación inicial y 1,180 pizarras acrílicas”, puntualizó Jaime.

La inversión para este año, contempla la construcción de canchas entechadas para las disciplinas de voleibol, baloncesto y fútbol sala, así como actividades culturales.

Comunicación Social

ajax-loader
X