MINED presenta Programación de teleclases del 14 y 15 de marzo 2022

Como parte de acompañamiento en los procesos de aprendizaje de los Estudiantes, el Ministerio de Educación, presenta la programación de las teleclases que se transmiten durante el fin de semana, a través del Canal 15 y plataformas de la institución y redes sociales.

Cristian Cerda, director general de Educación Primaria, explicó que en Educación Inicial se realizan actividades lúdicas, en el tema: Los sentidos; en Educación Especial para estudiantes con trastorno del espectro autista, se abordará Descripciones de personas objetos y lugares.

Wilda Ramírez, responsable de la dirección de Primaria Multigrado, especificó, en Educación Primaria en Lengua y Literatura desarrollarán los contenidos: Vocablos A- E- I- O y U; El cuento, Elementos, personajes y lugares; Textos expositivos; Uso de signos de puntuación; Oraciones yuxtapuestas; Tiempos del verbo en modo indicativo.

Agregó que, en Matemáticas, los contenidos para Primer Grado, Números naturales; Segundo Grado, Números ordinales; Tercer Grado, Adición de números naturales; Cuarto Grado, Números romanos; Quinto Grado, Números decimales; Sexto Grado, Números decimales.

Eliseo Espinoza, responsable de Educación Primaria Regular, señaló que, en Secundaria en la asignatura de Lengua y Literatura, reforzaran los temas: Reglas de acentuación en el párrafo, Reglas generales de acentuación y El comentario en el texto.

Añadió, que en Matemática los contenidos son: Simplificación de términos, Multiplicación de binomios, entre otros, en los que se aplicarán estrategias que permiten el aprendizaje amigable de la asignatura.

ajax-loader
X