MINED realiza actividades de Cierre del Curso Escolar 2020

Regresar a Noticias

En la conferencia de prensa que realiza el Ministerio de Educación (MINED), el Asesor Presidencial para temas Educativos, Salvador Vanegas, sostuvo que esta semana se realizan diversas actividades como parte del Cierre del Curso Escolar 2020.

El asesor presidencial detalló, que continúan las Teleclases “enfocadas en el fortalecimiento y afianzamiento de concomimientos de cara al último corte evaluativo”, el cual se realizará a partir del 30 de  noviembre.

Además, se realizará el Cuarto Festival Tecnológico Hackathon 2020, que impulsa el Tecnológico Nacional, MINED, el Consejo Nacional de Universidades y el Sistema Educativo Autonómico Regional, en el cual se presentarán novedades y avances evolutivos en el uso de tecnología con fines educativos.

En todos los centros educativos del país, avanza con éxito la Matrícula para el Curso Escolar 2021, “invitamos a las familias a asistir a los centros para confirmar la matrícula de Continuidad Educativa y nuevos ingresos”, manifestó Vanegas.

Esta semana se realizará, el Sexto Foro Internacional Virtual de Formación Docente, para el desarrollo profesional e innovación pedagógica. En los centros educativos se realizan celebraciones del 15 Aniversario de El Güegüense, de haber sido declarado Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

Como parte de la restitución del derecho a educación con calidad para estudiantes con discapacidad, se realizan nuevos Video Libros en Lenguaje de Señas Nicaragüenses.

370 nuevos docentes que impartirán inglés a niños y niñas de cuarto grado en el 2021, participan esta semana en Curso de Inducción Pedagógica. Por otra parte, se realizarán promociones, con protagonistas de Alfabetización y Educación de Jóvenes y Adultos.

En celebración a las festividades decembrinas, la Maestra Haydée Palacios desarrollará la Videoconferencia sobre Pastorelas en Nicaragua.

El asesor presidencial, culminó la conferencia detallando que las Brigadas de Infraestructura Escolar, se movilizan en la Costa Caribe Norte, Sector Minero y Nueva Segovia, para verificar los daños que han tenidos las escuelas tras el paso de Huracán ETA y el Huracán IOTA, posterior se iniciará el proceso de construcción y rehabilitación. Además esta semana se entregarán pupitres nuevos en Centros Educativos de Chinandega y Chontales.

Compartir esta publicacion

Regresar a Noticias
X