Segunda Gala Artística Nacional “Educación en Victorias Rumbo al Bicentenario”

Regresar a Noticias

Como parte del Buen Cierre del Curso Escolar 2020, el Ministerio de Educación, realizará este 26 de noviembre en el Teatro Nacional Rubén Darío, la  Segunda Gala Artística Nacional “Educación en Victorias Rumbo al Bicentenario”.

“Un evento importante, donde se presentan los estudiantes más talentosos en diversas expresiones artísticas, esto se trabaja con la Comisión Nacional de Arte, Cultura y Deporte, que ha sido designada por la presidencia”, sostuvo Salvador Vanegas, Asesor Presidencial para temas Educativos.

El Compañero Ramón Rodríguez, Director del Teatro Nacional Rubén Darío, indicó que como parte del modelo de Alianza entre diversas instituciones, “hemos venido trabajando en brindarle a los jóvenes, herramientas culturales que promuevan y fortalezcan el talento nicaragüense… aquí hacemos una presencia cultural en danza, teatro, música y poesía”.

En esta Segunda Gala Artística, participarán 565 estudiantes destacados de Centros Educativos, Centros Tecnológicos y Universidades. Los estudiantes del MINED,  han desarrollado sus talentos en los Coros, Orquestas, y desde las aulas de clases en la asignatura de Talleres de Arte y Cultura, detalló Harold Delgado, Responsable de la Oficina de Arte, Identidad, Cultura y Tradición.

Agregó, que  la gala se realizará este 26 de noviembre y será transmitida el sábado 29, por Canal 6 y 15 a las 7 de la noche.

Compartir esta publicacion

Regresar a Noticias
X