MINED realiza Certamen Nacional del Mejor Estudiante de Formación Inicial Docente

Con el propósito de proyectar y reconocer la excelencia académica de los futuros Docentes de Educación Primaria, que se forman en las Escuelas Normales del país, esta mañana se desarrolló el Certamen del Mejor Estudiante de Formación Inicial Docente.

Martha Lorena Illescas, Responsable de Formación Continua y Capacitación del MINED, dijo que en este evento participan 15 protagonistas del último año de formación de las 8 Escuelas Normales del país, quienes se destacaron a nivel de aula, escuelas normales, para culminar hoy en la etapa a nivel nacional.

La directora de Formación Continua, dijo que, durante el evento académico, los protagonistas presentarán prueba académica escrita sobre estudio de caso de situaciones en la práctica docente y clase demostrativa en las asignaturas de Lengua y Literatura y Matemática, en la que estarán aplicando estrategias pedagógicas, conocimientos científicos, en valores y tecnológicas con fines educativos, adquiridas en su formación.

Destacó, que la aplicación y evaluación de las pruebas estuvo a cargo de un jurado calificador, integrado por especialistas del MINED.

Al finalizar, manifestó que en el evento se selecciona a un estudiante, varón y mujer, que representarán a los mejores estudiantes normalista del país.

Nancy Claribel Murillo Reyes, estudiante del último año de magisterio en la Escuela Normal Gregorio Aguilar Barea, expresó sentirse contenta de participar en este evento, el cual le permite proyectar su vocación y conocimientos en la docencia, adquiridos en sus años de formación.

“Hoy durante el certamen estaré presentando una clase demostrativa, que pretende promover aprendizajes significativos, integrando estrategias innovadoras y el uso de una aplicación tecnológica, en este caso la realidad aumentada, la cual convierte el aula en experiencias motivadora para enseñar de forma amena a los estudiantes”.

 

 

Comunicación Social

 

 

ajax-loader
X