MINED se prepara para atender afectaciones del Huracán Julia en Centros Escolares del país

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • MINED se prepara para atender afectaciones del Huracán Julia en Centros Escolares del país

En conferencia de prensa, el Asesor Presidencial para temas Educativos, Salvador Vanegas, informó que se trabaja en informe sobre las afectaciones causadas en los centros escolares, provocadas por el paso del Huracán Julia.

Vanegas señaló, que se presentará el informe de daños y afectaciones y se iniciarán las labores de reparación y atención necesaria en las escuelas a nivel nacional.

En la conferencia semanal, Vanegas remarcó que este lunes 10 de octubre, están suspendidas las clases en todos los centros escolares públicos y privados.

Por otra parte, durante la semana se desarrollarán diversas actividades que consolidan la formación integral y de calidad; este 12 de octubre se conmemorará el Día la Resistencia Indígena, Negra y Popular con concursos de dibujos, encuentros interculturales, publicaciones de videos, entre otros.

También, se estarán entregando Aulas Digitales Móviles en Centros Escolares de Primaria Multigrado, de los municipios: San José de Cusmapa, San Lucas, San Juan de Río Coco, Santa María de Pantasma, Wiwilí de Jinotega Murra, Mozonte, Tuma la Dalia, San Ramón, Rancho Grande y Waslala en Matagalpa.

Igual, se realizará premiación de estudiantes destacados en el V Certamen de Pintura y Dibujo sobre Gestión Integral de Riesgo; IV Feria Científica con participación de estudiantes de Primaria y Secundaria a fin de presentar Proyectos de innovación tecnológica.

Esta semana, inician visitas de Universidades a Institutos de Secundaria del país, con el propósito de presentar oferta académica 2023 a estudiantes de undécimo grado, como parte del acompañamiento a su Continuidad Educativa.

En celebración al Día Mundial de la Alimentación, se realizarán exposiciones de murales, platos típicos y ferias gastronómicas con estudiantes de Escuelas Normales, niñas y niños de Primaria de todos los centros escolares del país.

Se entregará certificados a protagonistas que culminaron Curso de Orientación al Trabajo y la Productividad de Educación de Adultos, en Totogalpa, Madriz.

En Deporte Escolar, se inaugurará la Etapa Nacional de Juegos Escolares en las disciplinas de Baloncesto Femenino, Béisbol Masculino y Balonmano en ambos sexos; se realizará entrega de material deportivo a equipos destacados de Educación Secundaria, desde las instalaciones del Instituto Nacional de Deporte; y se celebrará la premiación Nacional de los tres primeros lugares en la disciplina de Balonmano, categoría masculino y femenino.

Esta semana, también se desarrollará Curso sobre Redacción de Artículos Académicos, impartidos por la Universidad Abierta en Línea a docentes y asesores pedagógicos de Primaria y Secundaria.

En formación continua para docentes, se efectuará Taller Nacional de habilidades lingüísticas y comunicativas en el aprendizaje del inglés como segundo idioma, con la Especialista Ángela Llanas de Inglaterra, autora de libros de textos de inglés.

En infraestructura Escolar, culminan ocho obras de infraestructura y equipamiento en: Centro Escolar 14 de septiembre, Rancho Grande, Matagalpa;  Centro Escolar Los Genízaros Villanueva, Chinandega; Centro Escolar El Manzano, San Rafael del Sur, Managua; Centro Escolar Adolfo García, Chinandega, Chinandega;  Centro Escolar Parcila, San Juan de Limay, Estelí; Centro Escolar Oro Verde, Puerto Morazán, Chinandega; Centro Escolar Denis Martínez, San Sebastián de Yalí, Jinotega y Centro Escolar El Paraíso, San Nicolás, Estelí.

De igual manera inician tres proyectos de infraestructura y equipamiento escolar, en: Escuela Especial Sor María Romero, Rivas; Centro Escolar Bella Cruz, Ciudad Sandino, Managua y Centro Escolar Abraham Sequeira, Villa El Carmen, Managua.

Para finalizar, se entregarán 212 set de maestros en centros educativos de Managua y Masaya, con una inversión de C$2 millones de córdobas.

 

ajax-loader
X