MINED realiza selección de Mejor Estudiante de Educación Primaria en etapa municipal

Esta mañana, el Ministerio de Educación (MINED), inició en todo el territorio nacional, la Selección del Mejor Estudiante de Educación Primaria en su etapa municipal, a fin de continuar avanzando en Victorias Educativas en el Curso Escolar 2021.

El evento académico, se realiza anualmente, como parte de las acciones que se impulsan desde las aulas de clases, para evaluar aprendizajes alcanzados y en reconocimiento al esfuerzo educativo de los protagonistas en sus estudios.

En Managua, en el Colegio Miguel Ramírez Goyena, el certamen se efectuó con participación de 32 estudiantes de 6to grado de Primaria, provenientes de 16 colegios del DII de la capital.

David Antonio Velázquez Dávila, asesor pedagógico de la modalidad de educación primaria, explicó que en el certamen, los protagonistas realizan una prueba escrita, donde demuestran los conocimientos adquiridos a lo largo del año en las disciplinas de: Matemática, Lengua y Literatura, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales.

Indicó, que en este evento se seleccionará al primer lugar varón y mujer, quienes de acuerdo al desempeño que muestren, con respecto a los estudiantes ganadores de los demás distritos y municipio de Managua, representarán a su colegio y localidad en la etapa departamental a efectuarse el 3 de agosto.

Los protagonistas a pocos minutos de iniciar sus pruebas, expresaron sentirse contentos y orgullosos de haber llegado a la etapa municipal y estar representando a su colegio y llenando de orgullo a su familia, quienes aseguraron los han apoyado al igual que sus docentes en el repaso de las asignaturas.

La estudiante Valeria Carolina Acevedo, del Centro Educativo Las Brisas dijo: “me siento alegre porque gracias a Dios y a mi familia, hoy estoy participando en la etapa municipal, y espero ser seleccionada como la mejor para continuar representando a mi colegio; me he preparado bastante estudiando”.

 

 

Comunicación Social

 

 

ajax-loader
X