MINED realiza Selección del Mejor Docente País 2020

Regresar a Noticias

Esta mañana se realizó por primera vez en la historia de Nicaragua, la Selección del Mejor Docente que inspira con su práctica Pedagógica del País, con la participación de los 8 mejores docentes de Educación Inicial, Primaria, Secundaria y Formación inicial, destacados a nivel nacional este año.

El certamen tiene como propósito, reconocer el protagonismo de las y los docentes que demuestran competencias pedagógicas, socioemocionales, innovadoras y contextualizadas, que trascienden a la comunidad, para brindar una mejor atención a los estudiantes y desarrollar sus aprendizajes ante cualquier contexto .

Melba López, Directora General de Secundaria del Ministerio de Educación, dijo “que por primera vez, en la historia del país se hace lo que hoy vamos a presenciar, se ha sacado por cada modalidad 2 ganadores; es decir una mujer y un varón por educación inicial, Primaria, secundaria y formación docente, 8 ganadores…una comisión evaluadora integrada por expertos de la UNAN-Managua y UNAN-León, vamos a seleccionar a los mejores docentes de país,… quienes van a ser condecorados por la Presidencia de la República”.

Explicó, que esta experiencia, ha sido interesante porque hay temas que todos los docentes deben manejar,  es por ello que el equipo organizador ha hecho un análisis del Plan de Estudio con aquellos contenidos marcos que abarca a todos los docentes del país.

Para la mejor docente de Formación Inicial Docente 2020, Ada Reyes, de la escuela normal Darwin Vallecillo de Chinandega, indicó que se trata de una gran responsabilidad, principalmente porque en su caso, ella forma a otros maestros.

“Porque en nosotros, está en nuestras manos la formación de maestros, de las nuevas generaciones, que es una gran responsabilidad para todo el país, la educación en nuestras manos”, aseveró.

Por su parte, el Mejor Docente de Secundaria 2020, Donis Gutiérrez del Instituto Nacional de Segovia Leonardo Matute de Ocotal, manifestó, que esta es una gran oportunidad no por el simple hecho de obtener…el título de mejor docente del país, sino porque le va a permitir como docente, llevar las mejores experiencias de los compañeros que participan del certamen.

“Esta es una experiencia que no solo viene a fortalecer en el proceso áulico sino como profesionales y como personas puesto que la metodología que se empleó en el Ministerio de Educación para este certamen, fue una metodología, tanto cognitiva, de aprendizaje y pedagógica”, concluyó Gutiérrez.

Compartir esta publicacion

Regresar a Noticias
X