Comisión Nacional de Educación rinde tributo al Profesor Miguel De Castilla

Regresar a Noticias

Representantes de los diferentes subsistemas educativos del país, en un emotivo acto, rindieron homenaje al Profesor de generaciones, Miguel De Castilla, en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua), casa de estudios que le vio crecer en sus diferentes facetas en la Educación.

 

Salvador Vanegas, Asesor Presidencial para la Educación, comentó que el Profesor De Castilla, autor de la educación en la Revolución Sandinista en los años 80, como Viceministro de la Educación, fue parte del equipo que organizó la Gran Epopeya de la Cruzada Nacional de Alfabetización.

Destacó, que parte de su legado, lo deja plasmados en varios libros y ensayos, donde narra lo duro de la Educación neoliberal con la Autonomía Escolar que privatizaba los centros de estudios.

Agregó, que De Castilla fue el artífice del cambio de la educación, vista como un Derecho Gratuito, lo que fue instalado por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, “un militante del Frente Sandinistas, ese es Miguel De Castilla”.

Erwin De Castilla, hermano del maestro de generaciones, dio gracias a la Comunidad Educativa por las muestras de cariño, “60 años dedicados a la vida educativa y cultural del país, ni modo se nos fue, se nos adelantó”.

Compartir esta publicacion

Regresar a Noticias
X