MINED realizó Selección Nacional de Mejores Estudiantes de Educación Primaria

En el Salón Rubén Darío del Auditorio Elena Arellano del MINED, se desarrolló de forma virtual el Certamen Nacional de Selección de Mejores Estudiantes de Educación Primaria del país, con la participación de 38 estudiantes de todo el país.

Los participantes superaron las etapas a nivel de centro, municipio y departamento, destacando con sus conocimientos como Excelencia Académica y ahora demostrando sus capacidades para ser seleccionados como los mejores a nivel nacional.

En el certamen los estudiantes, realizaron evaluaciones en las asignaturas de Matemática, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Lengua y Literatura, las cuales fueron revisadas por asesores pedagógicos nacionales.

El objetivo principal de esta actividad, es reconocer el protagonismo de las y los estudiantes, en su proceso de aprendizaje y formación integral, donde se destaca la creatividad, innovación, cientificidad y emprendimiento, haciendo uso de la tecnología como herramienta de aprendizaje ante el contexto de la pandemia.

ajax-loader
X