Autoridades Educativas invitan a las familias a confirmar Matrícula del Ciclo Escolar 2021

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Autoridades Educativas invitan a las familias a confirmar Matrícula del Ciclo Escolar 2021

Esta mañana, el Ministro Asesor Presidencial para temas Educativos, Compañero Salvador Vanegas, invitó a las familias nicaragüenses a confirmar la matrícula escolar 2021 de sus hijos.

“Invitamos a todas las familias acercarse a sus centros de estudios para confirmar la matrícula del 2021, lo cual permite la organización del buen inicio del Ciclo Escolar del próximo año”, dijo Vanegas.

El llamado lo hizo en particular a las familias que tienen niñas y niños de 3 a 5 años, para que los matriculen en el nivel que corresponda de Educación Inicial (Preescolar), la que catalogó de “clave” para el Desarrollo Infantil y estimulación temprana, la que se  maximiza desde el centro de estudio, desde el preescolar.

También invitó a niños de primaria a los jóvenes adolescentes, de secundaria a acercarse a los centros de estudios con sus familias, confirmar la matrícula, y asegurar el buen inicio del Ciclo Escolar 2021.

Así mismo, informó de las actividades que estará realizando el MINED, durante la semana como los Ideatones regionales donde se presentan iniciativas, proyectos, temáticas que llegaran l como parte de la ruta creativa al Hackaton Nicaragua 2020.

Igualmente anunció, video conferencia, celebrando la Autonomía regional del Caribe nicaragüense, con amplia participación de los docentes de los Talleres de Arte y Cultura de Secundaria, haciendo un recorrido sobre la historia, la cultura, la cosmovisión, sobre las artes, gastronomía de los pueblos de la Costa Caribe.

Detalló que durante la semana se realizará Foro Internacional virtual con participación de expertos de Japón, con el tema del Aprendizaje Amigable de la Matemática, con participación de expertos de Centroamérica para intercambiar estrategias para el aprendizaje y dominio de matemática.

El Ministro Asesor Presidencial para temas Educativos, dijo que esta semana, se efectuará el Certamen Nacional del Mejor Estudiante de Educación Primaria, con el protagonismo de los mejores estudiantes de todos los departamentos.

Señaló que este viernes, se realiza el Encuentro Pedagógico con los 57,500 docentes del país se reúnen para evaluar el mes de octubre y planificar el último mes del Curso Escolar 2020.

También durante la semana se realiza, jornada especial de acompañamiento a estudiantes de undécimo grado, en el fortalecimiento académico, desarrollo de habilidades socioemocionales, se les acompaña con información y llenado en el test de acompañamiento vocacional para la toma de decisiones que carreras técnicas o profesionales o magisterial eligen a partir de sus fortalezas, ofertas académicas y la ubicación geográfica de las mismas.

En Educación de Jóvenes y Adultos se desarrollará Feria de Emprendimiento “Proyectos de Vida”, como parte  de los resultados de los Cursos para promover el emprendimiento en los estudios de jóvenes y adultos.

“Vamos a revisar proyectos de emprendimiento que presentan desde las modalidades de Tercer y cuarto Ciclo y Secundaria por encuentro en Corinto, Malpaisillo, Achuapa, El Sauce de los departamentos de León y Chinandega”, aseguró Vanegas.

También dio a conocer que se instalará internet inalámbrico en el Instituto Horacio Hodgson de Bluefields, para la conectividad, uso de bibliotecas y herramientas en línea de los estudiantes y Docentes; así como la capacitación en Danza Folclórica que realizará el maestro Ronald Abud en El Rama y  Zelaya Central con docentes de Talleres de Arte y Cultura y   Taller de técnicas de Dibujo a cargo del pintor Rolando Bojorge dirigido a docentes en la Escuela José Martí de Matagalpa.

Manifestó que esta semana se estarán inaugurando Proyectos de Infraestructura, en Matagalpa y Rivas, en el Centro Escolar Juan XXIII en Matagalpa y los Centros Escolares San Marcos y La Cruz en el Municipio de Belén, Rivas, así como también la distribución de pupitres en 11 centros escolares del departamento Chinandega, y  en centros educativos de Managua, Masaya, Estelí, Boaco, Jinotega y Matagalpa. Igualmente el equipamiento con pizarras acrílicas de 39 municipios de Carazo, Managua, Boaco, Chontales, Río San Juan, Estelí, Jinotega, Madriz y Nueva Segovia.

 

ajax-loader
X