MINED recibe Kits lúdicos de parte de UNICEF

En el Colegio Público Panamericano, del distrito II de Managua, se realizó acto de entrega de Kits Lúdicos “Expresándome me siento bien”, de parte del  Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) al Ministerio de Educación (MINED).

En el acto participaron, el Asesor Presidencial para Temas Educativos, Compañero Salvador Vanegas, el Representante adjunto de UNICEF en Nicaragua, Paulo Sassaro, la Compañera Mendy Aráuz, Directora de las Consejerías de las Comunidades Educativas (CCE), estudiantes, docentes, madres y padres de familia del centro escolar.

La entrega se realizó, como parte del proyecto “Estrategias para Asegurar la continuidad Educativa ante el COVID-19 en Centros Educativos priorizados”, donde se promueve, acompañamiento y fortalecimiento, del bienestar emocional y físico de niñas, niños, adolescentes, jóvenes y sus familias.

Mendy Aráuz, Directora de las Consejerías de las Comunidades Educativas del MINED, detalló que los kits contribuirán al desarrollo de los niños y niñas y servirán como herramientas para complementar su formación integral, a través del juego.

El representante de UNICEF, declaró que es un placer contribuir al apoyo socioemocional de los niños y niñas, en el contexto del COVID-19, permitiéndoles desarrollar habilidades y aprender jugando.

Por su parte el Compañero Vanegas, manifestó que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, garantiza educación para todas y todas, en cualquier circunstancia y cualquier contexto, acompañando siempre a las familias.

Los kits serán distribuidos en 75 centros educativos de Nueva Segovia, Chinandega, León, Managua, Masaya, Carazo, Chontales, Rio san Juan, Sector Minero y Bluefields, e incluyen: alcohol gel y jabón líquido, material fungible para promover el arte, creatividad a través de dibujos, pinturas, manualidades, documentos para promover el cuido de la salud y el uso de Kit deportivo para la implementación de juegos tradicionales.

La directora de las CCE, sostuvo que luego de la entrega de los kits, se realizarán talleres prácticos virtuales sobre la metodología de uso y manejo de los materiales lúdicos.

 

ajax-loader
X