Eligen a mejores estudiantes de Formación Inicial Docente de la Escuela Normal Alesio Blandón Juárez de Managua

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Eligen a mejores estudiantes de Formación Inicial Docente de la Escuela Normal Alesio Blandón Juárez de Managua

En saludo al mes de las Fiestas Patrias  y para continuar en Rutas de Calidad Educativa, hoy se realizó la etapa a nivel de escuela del Certamen de Mejor Estudiante Formación Inicial Docente de la Escuela Normal de Managua Alessio Blandón Juárez, con la participación de 37 estudiantes del último año de formación.

Aurora García Morris, asesora pedagógica departamental en la delegación del MINED de Managua, destacó que este evento permite valorar los avances educativos de los estudiantes normalistas que se forman para ser docentes de educación primaria, desde las diversas asignaturas que se imparten, a través del programa educativo.

“El día de hoy se están aplicando las pruebas: psicopedagógica para ver la parte emocional y práctica de valores, así como pruebas en las asignaturas de Lengua y Literatura, Matemática, Ciencias Naturales y Estudios Sociales, donde se evaluarán contenidos fundamentales”, dijo Morris.

Indicó, que la evaluación de las pruebas referidas a la parte formativa tiene un valor de 40 puntos y la de las asignaturas un valor de 60 puntos.

“Esperamos que los participantes muestren sus capacidades y competencias en todas las áreas científicas y metodológicas didácticas propias de las Escuelas Normales. Son nuestro relevo generacional y por ende buscamos calidad y calidez”, expresó la asesora pedagógica de la delegación del MINED en Managua.

Al finalizar destacó que en el evento se seleccionará a los tres primeros lugares de estudiantes, varón y mujer, que representarán a la escuela en la etapa nacional a realizarse en octubre.

Por su parte la compañera, Patricia Venegas, Directora de la Escuela Normal Alesio Blandón Juárez, manifestó sentirse complacida con el desarrollo de este evento, donde se seleccionará al mejor estudiante de Formación Docente de esta casa de estudio.

“En este evento, estamos valorando hoy las competencias que los estudiantes en estos tres años de estudios de formación magisterial han adquirido tanto teóricas como práctica, en base a tres criterio de evaluación; una está referida a la excelencia académica del estudiante en sus tres años de formación, incluida su conducta la cual es emitida por su casa de formación; el segundo criterio es la hoja de vida del estudiantes y por último la evaluación de las asignaturas en bases a su programa de estudio”, concluyó Vanegas.

 

 

Comunicación Social

 

 

ajax-loader
X