Teleclases afianzan aprendizaje de estudiantes de Educación de Jóvenes y Adultos

Mañana y todo el fin de semana, los protagonistas de las diferentes modalidades educativas podrán enriquecer aprendizajes adquiridos en las aulas de clases, con la Séptima transmisión de las Teleclases. las que  a la fecha suman 153 clases audiovisuales producidas en vacaciones intersemestrales y 175 que se han transmitido los sábados y domingos a partir del segundo semestre, en los canales 6 y 15, radio Nicaragua y Plataformas educativas.

Durante Conferencia de Prensa, el Director General de Primaria, Luis Hernández, dio a conocer los contenidos de las clases televisivas se estarán transmitiendo este fin de semana.

La compañera Luz Damira Avilez Gómez, responsable de la Dirección de Alfabetización y Educación Primaria de Jóvenes y Adultos, explicó que las Teleclases refuerzan los contenidos que  adquieren los  Jóvenes y Adultos en sus clases presenciales.

Explicó, que también sirven para que algunos estudiantes que no han asistido regularmente a clases  por dificultades de salud, laborales o personales nivelen sus conocimientos.

A su vez hizo un llamado a los estudiantes a que asistan a sus ambientes de aprendizajes para que avancen en su preparación y estudios.

Por su parte Junieth Boniche, Asesora Pedagógica de Alfabetización y Educación Primaria de Jóvenes y Adultos, y docente de las Teleclases, destacó esta iniciativa de gobierno de muy importante, “porque los estudiantes tienen un permanente reforzamiento de su aprendizaje, en los contenidos que ven a diario en las clases, los fines de semana”.

Algunos de los contenidos que se estarán abordando son: Educación Especial: Control de tronco para alcanzar el dominio corporal, dirigido a estudiantes con discapacidad múltiple; en Educación Inicial: Lateralidad.

En Educación Primaria, en Lengua y Literatura, Ejercitación de la  /b//v/, para estudiantes de Primero a Tercer Grado; Oraciones Compuesta para protagonistas de Cuarto a Sexto Grado. En la asignatura de matemática: Sustracción prestando con minuendo igual o menor que 18;  Construcción de modelos de prismas y pirámides para estudiantes de Primero a tercer Grado; Lectura y escritura de fracciones con numerador distinto de 1, para estudiantes de Cuarto a Sexto Grado. En Ciencias Naturales, La Célula y en Estudios Sociales Incursión y dominación española en América y Nicaragua.

En Secundaria, en la asignatura de Lengua y Literatura Estrategias de comprensión oral y lectora de nivel inferencial: Idea principal y secundaria; Vocabulario:  Palabras polisémicas, Coherencia y cohesión; Marcadores del discurso, Recursividad en el proceso de elaboración de la investigación: Replanteamiento del tema, objetivos y esquema; Perífrasis verbal. En Matemática: Cuerpos Geométricos, en Ciencias Sociales: La economía como Ciencias Sociales

 

ajax-loader
X