MINED suspende las clases en Matagalpa por lluvias

El Gobierno, a través del Ministerio de Educación (MINED), anunció esta mañana la suspensión de clases en el municipio de Matagalpa, debido a las intensas lluvias que afectan esta zona del país.

Salvador Vanegas, asesor del Presidente para temas educativos, informó que para salvaguardar la vida de los estudiantes y maestros, se procedió a suspender las clases en 159 Colegios Públicos y 22 Colegios Privados, y se monitorean colegios ubicados en puntos críticos de municipios de este departamento, así como en municipios de León y Carazo, para tener una valoración sobre las afectaciones y si amerita que se suspendan las clases.

Vanegas destacó, que la medida se toma cumpliendo instrucciones del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega.

Igualmente, reiteró el llamado a las familias nicaragüenses a que acaten las medidas de prevención creadas en cada colegio con los planes de seguridad, para hacerle frente al  temporal lluvioso, y a no exponer la vida de los niños al cruzar ríos o quebradas.

El compañero Vanegas enfatizó, que han orientado a los directores de centros de estudios a que procedan a activar los planes de salvaguarda de la vida frente a riesgos de este tipo, el cual contempla principalmente la comunicación con la familia y a poner en práctica las medidas preventivas, tales como la suspensión de las clases en el centro de estudio si se intensifican las lluvias y resguardar en los centros a los educando con el apoyo de las comisiones de docentes hasta que pase la lluvia, el riesgo y se pueda evacuar.

“En las reuniones  de padres de familia hemos acordado que si comienza a llover y hay crecida de cauces, ríos, cuencas que los niños que están en el centro permanezcan ahí en resguardo con las comisiones de docentes hasta que pasen la lluvias y se puedan evacuar”, expresó Vanegas.

 

 

Comunicación Social

Angie Aguirre Bonilla

 

 

ajax-loader
X