Futuros bachilleres conocen Plan de Continuidad Educativa

Regresar a Noticias

El Ministerio de Educación (MINED), Consejo Nacional de Universidades (CNU) e INATEC, se unen para desarrollar el Plan Nacional de Continuidad Educativa 2018, a fin de promover el tránsito de los bachilleres de este año, a las universidades, centros técnicos o Escuelas Normales en el país, para continuar aprendiendo, emprendiendo y prosperando en la vida.

Iveth Bonilla, estudiante de undécimo grado será parte de los bachilleres del Colegio Público Experimental México, quienes compartieron una charla informativa y de motivación con autoridades del MINED, CNU e INATEC.

Bonilla manifestó, que se siente emocionada por culminar sus estudios de secundaria, pero que este es solo el inicio, de una cosecha que en el futuro dará “sus frutos si lo sabes cultivar, como es la educación”.

La joven junto a sus demás compañeros, escucharon a las autoridades presentes, quienes les informaron sobre las oportunidades de estudios que se ofrecen.

Julio Canelo, director de Secundaria Regular del MINED, indicó que se está brindando acompañamiento a  todos los futuros bachilleres del país, para darles a conocer la oferta académica en los centros técnicos, universidades, la Universidad Abierta en Línea de Nicaragua y los cupos en las Escuelas Normales para los que desean formarse como docentes.

“Nuestro gobierno ha establecido que todos los estudiantes deben continuar estudiando”, sostuvo Canelo.

El director de Secundaria Regular, destacó que este año el Gobierno Sandinista, reconocerá el esfuerzo de los bachilleres con la entrega del Bono de Promoción, a un aproximado de 82 mil futuros promocionados de las diversas modalidades educativas del MINED.

Jairo Sáenz, director del Centro Tecnológico Simón Bolívar, detalló que “gracias a la voluntad política del gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, la Educación Técnica, es gratuita, hoy les llega a ellos (los estudiantes) una herramienta que hace la inserción laboral un poco más fácil y más rápida, para que pueden entrar a cualquier empresa privada o estatal con las competencias desarrolladas”.

Sáenz explicó que el INATEC cuenta con 44 centros técnicos, que ofertan 17 especialidades y 55 carreras en producción, agricultura, comercio, industria y servicios.

Por su parte, Carlos Santamaría de la UNAN-León, brindó un mensaje de motivación y concientización sobre la importancia de elegir bien las carreras que desean optar los futuros bachilleres.

“Compartir con ellos un mensaje de la importancia de pensar en su futuro, en lo trascendente y lo decisivo que puede ser tener, o no tener una visión de futuro, porque de eso va a depender que guíen sus esfuerzos hacia la realización de sus metas”, manifestó Santamaría.

Señaló, que para elegir una carrera los jóvenes deben conocerse, pensar en sus habilidades, gustos e intereses.

Un ejemplo de ello, es Iveth González, quien desea estudiar medicina para luego especializarse en pediatría o cirugía y luego ayudar a las personas de escasos recursos con las atenciones médicas.

Estas visitas se realizan en todos los centros educativos del país, promoviendo el entusiasmo en los jóvenes para continuar aprendiendo y llegar a ser los profesionales del mañana que sacarán adelante al país.

Comunicación Social

Compartir esta publicacion

Regresar a Noticias
X