Comunidad Educativa celebra el Día Mundial de la Alimentación

Regresar a Noticias

En conmemoración al Día Mundial de la Alimentación, estudiantes de la Escuela Normal Alessio Blandón, realizaron un festival gastronómico, resaltando las comidas típicas nicaragüenses.

Luz Mariana Lira, docente de la escuela, sostuvo que en este día se destacan los esfuerzos del gobierno para brindar alimentación saludable a los niños, niñas, jóvenes y adolescentes del país, con el Programa Integral de Nutrición Escolar (PINE), con la Merienda Escolar, Kioskos Saludables y Huertos Escolares.

También, la importancia de adquirir hábitos de alimentación saludable, para prevenir enfermedades, por ello se compartió la actividad con los futuros docentes de Educación Primaria, quienes dentro de unos años compartirán estos conocimientos con sus futuros estudiantes.

Como parte del festival se realizó presentaciones artísticas con bailes tradicionales, y exposición de platillos típicos como: vigorón, nacatamal, indio viejo, tamal con queso, tiste, pozol, y alimentos necesarios para la buena nutrición entre ellos; leche, verduras, frutas, pollo, pescado y carne.

Iveth González, estudiante  resaltó que compartir este día incluyendo los platillos tradicionales nicaragüenses, contribuye a “promover el rescate de nuestra cultura y nuestra tradición, como futuros docentes debemos enseñar valores que se inician en el hogar con la familia y en las escuelas”.

 

Comunicación Social

 

Compartir esta publicacion

Regresar a Noticias
X