Autoridades Educativas, verifican afectaciones en infraestructura escolar de Managua

Ante las últimas lluvias que afecta parte del país y por orientaciones del Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo, autoridades del Ministerio de Educación (MINED), visitan centros educativos para verificar el estado de la infraestructura y acompañar a las familias.

La comisión encabezada por la Ministra de Educación, Miriam Ráudez, el Delegado departamental del MINED, Sergio Mercado y las brigadas de infraestructura escolar, iniciaron el recorrido en los Centros Educativos Wisconsin, Francisco Morazán, Modesto Bejarano, Quinta Nina y Hugo Chávez, todos en las zonas costeras del lago de Managua.

Sergio Mercado, Delegado Departamental del MINED, señaló que durante el recorrido, se pudo constatar que las intervenciones hechas desde el 2007 a la infraestructura escolar, han permitido menos daños e inundaciones, además de asistencia escolar del 60 por ciento.

 

“Hemos conversado con padres de familia, estudiantes e identificamos que manejan los temas de evacuación, al momento de una emergencia por inundación o terremoto, hemos visto como las familias elaboran la merienda escolar y realizan actividad normal, pero con las precauciones, tomando en cuenta las recomendaciones de directores y directoras, siempre para proteger la vida”, comentó.

Según Mercado, el acompañamiento de las Brigadas de Infraestructura Escolar, permite el levantamiento de los daños y poder trabajar a lo inmediato, cuando pasen las lluvias “Dios mediante vaya pasando y que no haya nada que lamentar”.

ajax-loader
X