Estudiantes de Secundaria conocen el Plan de Continuidad Educativa

Futuros bachilleres del Colegio Público San Sebastián conocieron hoy, el Plan de Continuidad Educativa que promueve el Gobierno Sandinista, para que los jóvenes, al finalizar la secundaria, aspiren a estudios técnicos o universitarios.

La directora del Instituto Nacional Tecnológico Manuel Olivares, Verónica Narváez López, expresó que desde 2007 la educación técnica es gratuita y de calidad. “Nosotros les facilitamos competencias, para que ellos puedan insertarse con su perfil en cualquier mercado laboral”.

Indicó que en Managua funcionan 8 centros tecnológicos, con carreras enfocadas en comercio y servicio, turismo, idiomas, industria y construcción, entre otras.

La estudiante de undécimo grado Rebeca Mendoza, reflexionó que los jóvenes no deben quedarse solo con la secundaria. “Es bueno aprovechar el tiempo estudiando, mientras tengamos las oportunidades de profesionalizarnos y aportar a la economía”.

La delegada del Mined en el distrito II, Esmeralda Martínez, informó que la presentación del plan de continuidad se realizará en todos los centros educativos para que 889 estudiantes, conozcan las ofertas educativas.

Comunicación Social

ajax-loader
X