Visitan centros educativos afectados por la lluvia

Un recorrido por centros educativos del distrito 5 de Managua, realizó hoy la Ministra de Educación, Compañera Miriam Ráudez, en compañía de personal de la Dirección de Infraestructura Escolar, donde se conoció de los daños en las escuelas, ocasionados por las lluvias.

El recorrido se realizó en el Preescolar Público Madre Teresa de Calcuta y en los Colegios Salomón Ibarra Mayorga, Pablo Antonio Cuadra, Esquipulas y Salvador Mendieta.

El Preescolar Público Madre Teresa de Calcuta, presenta daños en los servicios higiénicos, donde una parte está hundido y socavado. Las autoridades educativas del centro tomaron como medida de prevención el cierre de los baños hasta que se realicen las reparaciones.

La cancha del Colegio Salomón Ibarra Mayorga quedó anegado, producto de las constantes lluvias que afectan el país.

Tania Montes Palma, estudiante de décimo grado, calificó de importante el recorrido de las autoridades del Ministerio de Educación y dijo: “Cuando llueve la cancha se llena de agua y parece casi laguna, y en esta temporada tomamos las medidas de precaución, es mejor venir tarde antes que nos pase algo en las correntadas”, expresó.

En el Salvador Mendieta, el agua se filtra en las paredes de las oficinas administrativas y el laboratorio TIC, por lo cual se realizarán reparaciones para evitar daños a las computadoras y documentos.

Comunicación Social

ajax-loader
X