MINED trabaja intensamente para restaurar el derecho a la paz de la comunidad educativa

Para construir un futuro mejor, en paz y tranquilidad para la comunidad educativa, el Ministerio de Educación ejecutará un plan que permita a los estudiantes, continuar recibiendo clases en condiciones adecuadas y de seguridad.

Entre las anunciadas por el Ministro Asesor del Presidente para Educación, Salvador Vanegas, destaca la finalización de la segunda entrega de la Merienda Escolar, la rehabilitación de centros educativos que fueron destruidos por grupos financiados para desestabilizar el país, capacitación a docentes a nivel nacional, certamen para la selección de mejores docentes y realización de congresos y foros.

El Asesor Presidencial anunció que la segunda distribución de la Merienda Escolar, se va a entregar en los próximos días en los municipios, donde el tráfico estuvo interrumpido por los tranques, liderados por grupos de personas encapuchadas. “En un lapso de siete días estaríamos haciendo llegar estos productos, partir del 13 de julio, la segunda entrega de merienda escolar”.

Estudiantes y docentes iniciaron hoy el periodo de vacaciones “y se preparan para regresar al segundo semestre, el cual va a reiniciarse el día 16 de Julio”, indicó Vanegas.

Informó que la selección del mejor docente y estudiante a nivel nacional, masculino y femenino, iniciará el 23 de Julio, con postulaciones de trabajo donde van a disertar sobre innovación y creatividad educativa, el que concluirá en septiembre.

Los docentes estarán fortaleciendo sus conocimientos, previo al inicio del Segundo Semestre con capacitaciones “las cuales estarán realizando durante esta semana, en municipios, del 9 al 13 de julio y además estamos preparando todo el material para el Encuentro Pedagógico de Interaprendizaje para mejorar los aprendizajes, que se va a realizar el día 27 de Julio”. Del 16 al 28 de Julio se capacitarán a docentes en uso de dispositivos móviles, el cual permitirá intensificar el uso de tecnologías educativas en centros de estudios de secundaria y primaria.

“Estaremos realizando, en el mes de julio, el proceso de formación y actualización científico pedagógico a docentes de la escuelas normales y con esto estaremos concluyendo la meta del año, que el 100% de docentes de las escuelas normales alcancen el grado de maestría”, destacó Vanegas.

Señaló que en este mes, se efectuarán una serie de Congresos Nacionales de diferentes temas educativos para fortalecer la educación, donde se intercambiará experiencia, con ministerios de educación de diferentes países y expertos internacionales.

La rehabilitación de Centros Educativos destruidos por grupos vandálicos, ya iniciaron, informó el asesor presidencial, con 9 brigadas que trabajan en Centros Educativos de Masaya, Tipitapa, Estelí, Chinandega y Carazo. De igual manera anunció la construcción de canchas deportivas en escuelas en diferentes municipios del país.

 

Comunicación Social

09 de julio de 2018

ajax-loader
X