MINED y FAO lanzan Concurso Nacional de Carteles del Día Mundial de la Alimentación 2018

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • MINED y FAO lanzan Concurso Nacional de Carteles del Día Mundial de la Alimentación 2018

En conmemoración al Día Mundial de la Alimentación, que se celebra el 16 de octubre y el 73 Aniversario de la Fundación de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO),  en Nicaragua, el Ministerio de Educación (MINED) y FAO, abren la convocatoria del Concurso de Carteles del Día Mundial de la Alimentación 2018 (DMA 2018), dirigido a niños y niñas de 6 a 12 años de edad de todos los Centros Educativos Públicos del país.

Miriam Ráudez, Ministra de Educación, explicó que el concurso pone de manifiesto el talento y creatividad de los niños y niñas de los centros educativos públicos, además de ratificar el compromiso que como país, se tiene en relación a las buenas prácticas de alimentación.

“En Nicaragua, el Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, desde el año 2017, ha venido trabajando en acciones en la lucha contra el hambre, en el caso particular del Ministerio de Educación (MINED), con la implementación del Programa de Nutrición Escolar (PINE)”, comentó la Ministra.

Destacó, que el desarrollo del PINE- MINED, está vinculado al modelo familia y comunidad, al integrar a los padres y madres de familia que trabajan en la elaboración de los alimentos de los niños, “esto es una experiencia hermosa, que nos llena de orgullo, podemos decir que el 100 por ciento, de los centros educativos públicos, tienen la Merienda Escolar”.

Ráudez, señaló que el tema de mejores prácticas alimenticias, está incorporado en la currícula educativa, con prácticas en las escuelas con Huertos y Kioscos Escolares, Guías metodológicas que han sido trabajadas con la FAO.

El Sr. Iván León, Representante de FAO Nicaragua, expresó que en más de 130 países de todo el mundo se organizan eventos similares, para fomentar la sensibilización y la acción a escala mundial en favor de las personas que padecen hambre y responder a la necesidad de garantizar la seguridad alimentaria y dietas nutritivas para todos.

“El DMA es una celebración de los países y las personas. El liderazgo del Estado es fundamental para que las acciones encaminadas a la conmemoración del DMA sean una oportunidad de ratificar el compromiso por una Nicaragua #HambreCero. El MINED ha sido un actor fundamental en la lucha contra el hambre. Los procesos pedagógicos junto con el trabajo de la comunidad educativa, son la mezcla perfecta para lograr espacios de sensibilización y promover cambios de comportamiento, que son fundamentales de cara a la lucha contra el hambre”.

Ariel Blas V.

Comunicación Social

ajax-loader
X