MINED y Unicef realizan lanzamiento de video libros en Lenguaje de Señas Nicaragüense

Estudiantes con discapacidad auditiva y visual, atendidos en las 25 escuelas de Educación Especial y escuelas regulares, contarán a partir de hoy, con compendio de videos libros producidos por especialistas del Ministerio de Educación y el apoyo de Unicef.

El Director General de Educación Primaria, Luis Ramón Hernández, informó que 10 videos libros con poemas de Rubén Darío, son producidos para uso de estudiantes ciegos y sordos que son atendidos en el sistema educativo del país.

“En nombre del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional estamos presentando a la comunidad educativa este trabajo que se ha realizado, en el marco de la estrategia para incrementar capacidades y mejorar la atención de niños con discapacidad, por eso estamos haciendo el lanzamiento de video libros para promover el amor por la lectura para el desarrollo lingüístico que permita a los estudiantes un mejor desarrollo para la comunicación”, dijo Hernández.

Por su parte, Iván Yerovi, representante de Unicef en Nicaragua, destacó que el Plan Nacional de Educación 2017-2021, aborda la calidad educativa, mejora la infraestructura e inclusividad, “que el niño con discapacidad se aparte del sistema educativo, que tiene que ver mucho con el aprendizaje que hacen los niños a través de un maestro debidamente capacitado, la calidad de la educación es precisamente la capacitación del maestro”.

“Para Unicef es un momento especial esta presentación de los videos libros que pretenden ser un instrumento, una herramienta para lograr la inclusividad, es decir, que niños y niñas que tienen problemas auditivos, puedan a través de los video libros aprender y conocer de poemas de Rubén Darío, que han sido trasladados a videos para que ellos sean parte de ese aprendizaje”, dijo Yerovi.

El estudiante, Julio César Solís, con discapacidad auditiva, Calificó como un logro de país, la producción de este material y reconoció el apoyo de Unicef y dijo que es llamativo e innovador para el aprendizaje la incorporación del Lenguaje de Señas Nicaragüenses. Este compendio de video libros, también estarán disponible, en la página web del Ministerio de Educación, MINED.

 

Comunicación Social

 

ajax-loader
X