Ministra de Educación de Cuba visita mausoleo del Comandante Carlos Fonseca Amador

La Ministra de Educación de Cuba, Ena Elsa Velásquez, junto a las autoridades de Educación, trabajadores y docentes nicaragüenses, depositaron hoy una flor en el Mausoleo del Comandante Carlos Fonseca Amador, en ocasión del 83 Aniversario de su Natalicio.

La Ministra de Educación cubana realiza una gira por varios días en el país, donde intercambiarán experiencias con las autoridades nicaragüenses. Además contempla la firma de convenio de colaboración para seguir fortaleciendo las capacidades y seguir mejorando la calidad de la educación nicaragüense.

Durante su visita al mausoleo del padre de la Revolución Popular Sandinista, dijo que para cualquier cubano que llegue un día como hoy a Nicaragua, “es un deber, una obligación rendirle tributo a Carlos Fonseca Amador, por lo que representa para Nicaragua pero también para Cuba, por lo tanto ando acompañando a los educadores que en este momento están rindiendo este tributo”.

Por su parte, el Asesor Presidencial para temas de Educación, Salvador Vanegas, manifestó que la presencia de la compañera ministra se efectúa en el contexto de homenaje a la Revolución en su 40 Aniversario y al natalicio del Comandante Carlos Fonseca, Padre de la Revolución Popular Sandinista.

Reconoció que Cuba significa un paradigma en las mejoras educativas en Latinoamérica, “tenemos mucho que aprender y también que compartir de las experiencias que estamos teniendo en Nicaragua, avanzando día a día en mejorar permanentemente la calidad educativa, tal como nos lo ha indicado el Comandante Daniel y la compañera vicepresidente Rosario Murillo”.

Comunicación Social

ajax-loader
X