Docentes y estudiantes normalistas realizan encuentro sobre Evolución de la Educación Primaria

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Docentes y estudiantes normalistas realizan encuentro sobre Evolución de la Educación Primaria

Como parte de las celebraciones del Día del Normalista, este sábado se realizó, en las 8 Escuelas Normales del país, el encuentro “Evolucionando en Programas Educativos de Primaria”, donde participaron docentes y estudiantes.

En Managua, los estudiantes de la Escuela Normal Central Alesio Blandón, compartieron los avances de la educación en Primaria y el fortalecimiento de las capacidades de los futuros docentes para avanzar en la calidad educativa.

El delegado departamental del Ministerio de Educación de Managua, Sergio Mercado, comentó que en el encuentro abordan temas sobre las transformaciones curriculares en Primaria, en el contexto de las celebraciones del Día del Normalista. “Evolución que estamos impulsando desde el Ministerio de Educación, en las Escuelas Normales, con chavalos y chavalas que van a ser el relevo de nosotros”, puntualizó Mercado.

Este encuentro, “es de suma importancia para fortalecer nuestros conocimientos”, así lo calificó, la estudiante Alison Rosales, además aprenden nuevas estrategias pedagógicas para implementarlas en el aula de clase.

La docente Gloria Sánchez López, de la Escuela Normal de Managua, resaltó que los futuros docentes están adquiriendo competencias para ser agentes de cambio, con fortalezas para avanzar por la calidad de la educación.

Señaló, que cuentan con el apoyo del Gobierno, con las constantes capacitaciones y los Programas Educativos que permiten la permanencia de los niños en las escuelas.

Durante el Encuentro, los estudiantes y docentes, efectuaron festival artístico de música, canto y baile, para celebrar su día.

 

Comunicación Social

 

ajax-loader
X