Ministra de Educación visita centros educativo de Titipa verificar avances educativos y hábitos saludables

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Ministra de Educación visita centros educativo de Titipa verificar avances educativos y hábitos saludables

La compañera Miriam Soledad Ráudez Rodríguez, Ministra de Educación (MINED), realizó esta mañana visita al Instituto Simón Bolívar, del municipio de Tipitapa, del departamento de Managua, a fin de verificar avances y condiciones educativas, así como los planes de educación preventiva ante el COVID-2019, para avanzar en rutas de calidad  y en ambientes saludables en el Curso Escolar 2020.

La actividad forma parte de un programa de visitas que están desarrollando las autoridades superiores del MINED a centros educativos del país, en el marco del modelo de presencia directa, que promueve el Buen Gobierno.

Al culminar la visita, la compañera Ráudez, calificó la misma de muy productiva, destacando el compromiso y entusiasmo de los docentes y estudiantes de este centro, en el cumplimiento de las acciones pertinentes para avanzar en calidad educativa y en ambientes saludables.

“Hoy estamos visitando el Instituto Simón Bolívar,  el que cuenta con más de 1 mil estudiantes, para verificar el desarrollo y cumplimiento de las políticas educativas y de todas las áreas de aprendizajes, entre estas estamos viendo cómo se desarrolla el aprendizaje la lecto escritura, de inglés como segundo idioma en primaria, y con mucha satisfacción, pudimos observar que los estudiantes lo están asimilando muy bien; además cuentan con los materiales educativos a su disposición”, expresó la ministra.

Agregó, que en esta visita comprobó que la comunidad ha asumido las medidas y prácticas de higiene orientadas para la prevención de enfermedades.

 

 

Espere ampliación

 

 

 

 

 

ajax-loader
X