MINED y UNAN- Managua unen esfuerzos para profesionalizar a docentes

En el contexto del Plan para Incrementar Capacidades de Atención en Educación Especial Incluyente, se realizó la firma del convenio entre el Ministerio de Educación (MINED) y la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN- Managua), el que contempla Diplomado “Atención a la Niñez con Discapacidad y Alto Riesgo en la Primera Infancia”.

Miriam Ráudez, Ministra de Educación, calificó la firma del convenio como un paso importante en el fortalecimiento de la Educación Especial al tener docentes más capacitados para la atención de niños y niñas con discapacidad.

La ministra, destacó, el rol de los docentes que atienden a los niños con discapacidad, quienes lo realizan con una gran sensibilidad y que ahora tendrán nuevas herramientas para ofrecer mejor calidad en los aprendizajes.

La Rectora de UNAN- Managua, Ramona Rodríguez, explicó que la firma del convenio y formación de docentes, forma parte del trabajo conjunto entre el MINED, CNU e INATEC que se realiza por orientaciones del Presidente Daniel Ortega y la Vice Presidenta Rosario Murillo.

 

ajax-loader
X