Comunidad Educativa implementa medidas de protección de la salud

El Ministerio de Educación realiza en todos los Centros Educativos Públicos del país, jornadas de información, prevención y protección ante la amenaza del Covid-19 (Coronavirus).

Los estudiantes, docentes, directores, madres y padres de familia se unen para abordar todas las medidas de protección para evitar enfermedades. En el Colegio Público Camilo Zapata, del distrito I de Managua, los niños y niñas de Primaria Extraedad, realizaron el lavado de manos.

“Es una práctica que se hace siempre porque en otras ocasiones han venido atacando otras enfermedades y las combatimos con medidas de prevención y siempre recomendamos el lavado de manos”, expresó Eduviges Solís Directora del centro.

Comentó, que los docentes hacen uso de estrategias creativas para que los niños aprendan la importancia del lavado de manos, por ejemplo usando canciones como “Pimpón es un muñeco”.

Amy López, estudiante de primer grado, manifestó que para evitar enfermedades como el Coronavirus, se deben lavar las manos “y si estornudamos nos tapamos la boca con el brazo para no pasarle a otros las enfermedades”.

Parte de las acciones de información, prevención y protección, son las charlas que se realizan con estudiantes, padres y madres de familia, donde se les informa todo acerca del Coronavirus y su impacto a nivel mundial, así como las medidas que ha desarrollado el Gobierno Sandinista para hacerle frente.

“El gobierno trabaja en función de informar a los estudiantes las medidas preventivas para contrarrestar cualquier situación que se dé en el país, nuestros planes de emergencia a nivel de escuelas están activadas, iniciamos con estas charlas para que los estudiantes promueven estos conocimientos con sus demás compañeros y la familia”, sostuvo Roger Salgado, director del Instituto Rigoberto López Pérez.

Los estudiantes del instituto escucharon atentamente la charla impartida y reconocieron la importancia del trabajo interinstitucional que desarrolla el Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

“Es importante estas charlas en la cual podamos aprender cada una de las recomendaciones que nos da el MINED y el MINSA… cada uno de los estudiantes caminamos alcohol gel, nos lavamos las manos y damos gracias a Dios que no hay coronavirus en Nicaragua”, expresó Sandra Bustos, estudiante de undécimo grado.

Todas las medidas de prevención y protección se implementan con todos los estudiantes; en el Colegio Público Pablo Antonio Cuadra, los niños y niñas de Preescolar  ya cuentan con su propio jabón, toalla húmeda y toalla de tela, para realizar un buen lavado de manos.

Esta práctica higiénica ha sido permanente en los centros de estudios, como parte de las acciones del Programa Integral de Nutrición Escolar (PINE), que promueve la Seguridad alimentaria con el lavado de manos antes de ingerir los alimentos de la Merienda Escolar.

Ruth Moreno, docente de Preescolar del Colegio Público Concepción de María, del distrito III de Managua, realizó el lavado de manos con sus 46 niños y niñas de Preescolar, para que consumieran la Merienda con las manos limpias.

Mientras los niños realizaban esta práctica, la directora Jessenia Flores, realizó la charla informativa con padres y madres de familia para desarrollar las medidas preventivas y de protección desde el hogar.

ajax-loader
X