Autoridades del Gobierno se reúnen con directores de centros educativos privados del país

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Autoridades del Gobierno se reúnen con directores de centros educativos privados del país

De manera presencial y en línea, autoridades del Ministerio de Educación (MINED), Ministerio de Salud (MINSA) y Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED),   sostuvieron encuentro con Directores de Centros Educativos Privados, para abordar los temas: Educación Preventiva ante el Corona Virus (COVID-19), Medidas Permanentes de Protección de la Salud e Indicaciones para el Primer Ejercicio Nacional de Preparación para Proteger la Vida en Situaciones Multiamenazas.

Salvador Vanegas, Asesor Presidencial para la Educación, explicó que en el encuentro los directores tuvieron la oportunidad de intercambiar  ideas sobre estos temas con autoridades del MINSA y SINAPRED, quienes explicaron todas las acciones que se están realizando, así como las pautas  desde el sistema educativo.

Detalló, que parte de esas acciones son la implementación  de una serie de talleres que aborden hábitos saludables de manera práctica, como lavado de manos, que forman parte de las actividades intensivas que se desarrollan en centros de educación públicos y privados.

Destacó, que por instrucciones del Presidente Daniel Ortega y la Vice Presidenta Rosario Murillo se orientó al Minsa, ponerse a la orden de los centros educativos para impartir charlas de cómo manejar este desafió, con mucha información, unidad y cuido de la salud.

Ruth Gutiérrez, Directora del Colegio Calasanz, calificó de importante el encuentro con las autoridades, “ya que esto permite estar informados e informar a la población estudiantil y realizar las medidas correctas para enfrentar el reto de la pandemia”.

Por su parte Berta Conto, Coordinadora Académica del Colegio Centroamérica, apuntó que la iniciativa del MINED de reunir a los centros educativos privados será de gran importancia, pues forma parte de la educación e información oportuna, saber cómo actuar ante la emergencia.

Carlos Sáenz, Secretario General del Minsa, afirmó que estos encuentros son esenciales para que juntos podamos en fretar esta situación, “la población debe tener confianza en el Gobierno”, que trabajo en la parte preventiva para asegurar la detección temprana de algún caso.

Destacó que los maestros juegan un papel importante en la formación de los niños y por ello pidió trabajar unidos en las medidas preventivas.

ajax-loader
X