Centro Educativo de Tisma recibe visita de la Embajadora de México en Nicaragua

Fortaleciendo lazos de amistad entre Nicaragua y México, esta mañana la Ministra de Educación Miriam Ráudez, acompañó a la Embajadora de México en Nicaragua, Carmen Moreno, en una amena visita por el Centro Educativo Benito Juárez del municipio de Tisma, departamento de Masaya.

La Ministra de Educación afirmó que México y Nicaragua han tenido buenas relaciones diplomáticas y han trabajado con el Programa “Escuelas México” que brinda apoyo a centros con el nombre de ese país o personalidades mexicanas.

 

También, promueven concursos donde los estudiantes viajan al país Azteca, por ello se comparte este espacio de visitas para que puedan constatar la calidad de la educación que se brinda en las escuelas públicas como la Benito Juárez, expresó Ráudez.

“Pueden ver cómo vamos avanzando en la calidad educativa que impulsa el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo”, dijo la Ministra de Educación.

Destacó también, el legado que dejó este gran personaje mexicano, primer presidente indígena de la etnia Zapoteca, como es su frase “El respeto al derecho ajeno es la Paz”.

La embajadora mexicana, logró apreciar las clases de los niños y niñas de Educación Inicial y Primaria, quienes la recibieron con entusiasmo y disciplina.

“Los niños están bastante ordenados, amables, obedientes… me parece una buena iniciativa visitar las escuelas”, sostuvo la diplomática mexicana.

Maritza Sequeira, directora del centro, manifestó que es “una gran alegría recibir su visita a nuestro centro que tiene el nombre de Benito Juárez”, el cual atiende a 243 estudiantes de Preescolar y Primaria Regular.

 

ajax-loader
X