MINED anuncia medidas de hábitos saludables e higiene

Autoridades el Ministerio de Educación (MINED), dieron a conocer las acciones que se realizan desde los centros escolares con el protagonismo de la Comunidad Educativa ante la pandemia del Corona Virus (COVID-19), previniendo y fortaleciendo nuevos aprendizajes para el cuido de la vida.

Salvador Vanegas, Asesor Presidencial para la Educación, explicó que las acciones que realizan, están dirigidas a la promoción de los hábitos saludables y acciones preventivas, lo que es parte de la formación integral de los estudiantes en la escuela.

Indicó, que parte del plan es la reunión con directores de centros educativos privados en los que estará presente, el Dr. Carlos Sáenz Secretario General del Ministerio de Salud y el Dr. Guillermo González, Director Ejecutivo del Sinapred, donde se informarán las medidas preventivas y actividades educativas.

En otro orden, anunció que el MINED, continúa realizando actividades por la calidad educativa, entre ellas: encuentro con especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN) Managua y León, para evaluar los programas de estudios de Primaria y Secundaria.

Detalló, que esta semana se seleccionan a los docentes que impartirán Inglés en Educación Primaria Multigrado.

Informó que como parte del programa de visitas de embajadores a Centros Educativos que llevan el nombre de su país o personalidad, hoy, la Sra. Carmen Moreno Toscano de México,  visita el centro escolar Benito Juárez de Tisma, Masaya.

Destacó, que esta semana se realiza en lanzamiento de 500 nuevos coros estudiantiles en todo el país.

En tecnología educativa especificó que se dotaron de 28 aulas digitales móviles y la instalación de internet inalámbrica en el Centro Educativo 21 de Julio, en el municipio de Santo Tomás, Chontales.

Esta semana, se realiza la promoción de nuevos maestros de Primaria que vienen a fortalecer la educación, los graduados son estudiantes de las Escuelas Normales de Chinandega, Estelí y Juigalpa.

ajax-loader
X