MINED, IND y Movimiento Deportivo Alexis Argüello entregan materiales deportivo a Escuelas de Educación Especial

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • MINED, IND y Movimiento Deportivo Alexis Argüello entregan materiales deportivo a Escuelas de Educación Especial

Como parte de la práctica y promoción del deporte en centros educativos, se entregaron kit con materiales a 15 Escuelas de Educación Especial de los municipios de Matagalpa, San Marcos, Condega, Jinotega, Masaya, Managua, Chinandega, Rivas, Somoto, Ocotal, León, Bluefields, Puerto Cabezas, Granada y Juigalpa.

Salvador Vanegas, Asesor Presidencial para la Educación, afirmó que la entrega de los útiles forma parte de la Calidad Educativa y la formación integral que incluye la actividad física que permite al niño a desarrollarse de manera sana.

Agregó, que parte de esas acciones incluye la  construcción de canchas deportivas en las que se realizan juegos intramuros, maratones y zumbatones que permiten la práctica permanente de actividades física.

Mary Fracis Rivas, directora de la Escuela de Educación Especial Melania Morales de Managua, afirmó que la entrega del material deportivo, fortalece las actividades deportivas que se realizan con los niños y niñas que atienden.

Destacó, que esa práctica continua y promoción del deporte, permite a los estudiantes desarrollar habilidades y obtener el éxito en juegos departamentales y nacionales.

La entrega a las escuelas consiste en kit con: balones de baloncesto, balones de Voleibol, estafetas, que se usan en atletismo, balones medicinales, conos, silbatos y cronómetros que serán usados por los docentes en el entrenamiento de los atletas, en preparación para las competencias nacionales e internacionales.

ajax-loader
X