Estudiantes de la Escuela Normal Alesio Blandón realizan cantata dedicada a la Mujer

Estudiantes y docentes de la Escuela Normal Alesio Blandón Juárez, del DV, de Managua, realizaron esta mañana una cantata, bajo el lema: “Mujer como protagonista de Paz”.

La actividad se realiza en el marco del Plan “Mujeres; Fuerza de Triunfos y Victorias”, el cual está enfocado desde los centros educativos a celebrar la vida y labor de las Mujeres en el quehacer educativo, durante todo el mes de marzo, destacando su trabajo y aportes en el mejoramiento permanente de la calidad educativa desde todos los espacios.

La cantata estuvo a cargo del grupo de jóvenes y adolescentes que conforman La Estudiantina de esta casa de estudio, quienes para este homenaje interpretaron temas nacionales que proyectan el valor y protagonismo histórico de la mujer, entre estos se destacan: “Son tus Perjumenes Mujer, Palomita Guasiruca, Pajarita de La Paz, Flor de Pino, Alforja Campesina, así como bailes folclóricos.

Patricia Vanegas, directora de la escuela normal, dijo que esta actividad se hace para destacar el valor que juega la mujer nicaragüense en los diferentes espacios, como hija, esposa y como profesional y su aporte en la educación, que constituye la mayoría en relación a los varones.

“En la escuela normal somos más estudiantes, docentes y personal administrativo mujeres, cada una asumiendo su rol y funciones que les corresponde con ese amor, ese compromiso y responsabilidad, que nos caracteriza y hacemos la diferencia en cada uno de los espacios que nosotras nos encontremos”, dijo Vanegas.

La estudiante, Ely González, expresó: “me siento contenta de participar en este homenaje dedicado a la mujer, porque a través de este, se proyecta desde los centros de estudios y diferentes ámbitos, valores de respeto y reconocimiento a la mujer”.

 

 

Comunicación Social

 

 

 

ajax-loader
X