Comunidad educativa promueve medidas de higiene para prevenir enfermedades

Como parte de las medidas preventivas y de protección ante la amenaza del COVID-19 o Coronavirus que afecta a más de 115 países a nivel mundial, la Comunidad Educativa de todo el país, realiza jornadas educativas referentes a este tema.

El tercer viernes de cada mes, se desarrollan los Encuentros con Padres y Madres de familia para abordar temas de valores y fortalecer el trabajo conjunto familia-escuela, para lograr aprendizajes de calidad en los estudiantes.

En este segundo encuentro del año, se aprovechó para abordar con los padres y madres de familia, información relevante sobre el coronavirus y las medidas de protección que se deben tomar en cuenta.

En el distrito II de Managua, la directora del Centro Educativo Panamericano, Carmen Machado, se reunió con los padres y madres para presentarles un video sobre el lavado de manos, el cual se aplica a diario en la escuela.

“Estamos dándoles la seguridad a los estudiantes con las medidas de prevención, damos gracias a Dios y al gobierno que permite las capacitaciones con los médicos del Centro de Salud Sócrates Flores, quienes nos han dado charlas sobre medidas de higiene que se deben realizar para evitar enfermedades”, explicó Machado.

Isabel Castro, madre de familia, manifestó que es importante estas charlas, porque se informa bien a la población. Castro expresó que en su hogar practica el constante lavado de manos con su hija.

Manos limpias para una buena salud

En el Colegio Público Rubén Darío del distrito IV  de Managua, estudiantes de primaria realizaron una demostración de cómo se debe realizar un correcto lavado de manos para evitar enfermedades.

Gloria Segura, directora del centro, expresó que el lavado de manos es una actividad que se realiza a diario en el centro; y se garantiza una buena higiene de las instalaciones con la limpieza en los pabellones, para evitar enfermedades.

Britany Gómez, estudiante de primer grado, detalló que se lava sus manos “después de jugar, antes de comer, después del baño, cuando nos bajamos del bus y es importante para no nos enfermemos de gripes, tos, calentura y diarrea”.

ajax-loader
X