Nicaragua a punto de establecer aprendizaje de Gimnasia en los centros educativos

Las autoridades del Ministerio de Educación (MINED) e Instituto Nicaragüense de Deporte (IND), sostuvieron reunión con Delegación Internacional de Gimnasia, donde establecieron vínculos para crear convenio para la creación de escuelas donde se capacite a docentes en este deporte.

Miriam Ráudez, Ministra de Educación, agradeció la visita del Comité Internacional que da paso a la formulación de nuevas disciplinas en la currícula educativa del deporte, considerando como importante al permitir una formación integral de los estudiantes.

 

Morinari Watanabe, Presidente de la Federación Internacional del Gimnasia, destacó como importante que el Ministerio de Educación este dando relevancia a la iniciativa de la disciplina de Gimnasia en los centros educativos, misma que ayuda al desarrollo de habilidades y fuerza física a los que lo practican.

“La gimnasia es la base de los deporte, si un niño la práctica y luego decide ir a otros disciplinas será un buen jugadores porque tiene una base”, indicó.

Watanabe, agregó que hay elementos hay tres pilares fundamentales para el desarrollo de los niños: alimentarse bien, vida social, comunicación en su entorno y la práctica de deportes, “por eso el deporte viene a cubrir de muchas enfermedades”.

Destacó, que por esa razón nace la iniciativa que además contempla los intercambios entre docentes, “maestros de Nicaragua, podrían visitar otros países y conocer cómo se entrena y luego enseñar aquí”.

Marlon Torres, Director del IND, recalcó el agradecimiento de parte de Gobierno de Nicaragua, así como la firma de un convenio entre las instituciones con un calendario de actividades a desarrollar en este contexto.

ajax-loader
X