Niños y niñas de preescolar demuestran sus talentos artísticos

Con sones de marimba, palo de mayo, cumbias y poemas, se realizó el Festival departamental Folclórico de Masaya, con el protagonismo de niños y niñas de Preescolar de diversos municipios.

La actividad dio inicio con un desfile por las calles de Nindirí y culminó en el Parque La Niñez, donde los niños acompañados por sus padres, madres de familia y docentes, gozaron con las presentaciones artísticas.

Fátima Blanco, asesora de Educación Inicial del departamento, manifestó que el festival se realizó en saludo al 39 aniversario del cierre de la Gran Cruzada Nacional de Alfabetización y “que mejor manera de celebrarlo que con este derroche de talento de nuestro amados niños y niñas”.

Agregó, que con esto se pretende potenciar el desarrollo de los niños e incentivar los valores culturales y de patriotismo en Amor a Nicaragua.

Los protagonistas del festival demostraron sus talentos y habilidades en bailes de marimba, dejando dignamente representado a la Cuna del Folclore Nicaragüense.

“Es agradable esta actividad me encanta que los niños aprendan de la cultura y se diviertan, me gusta que como padres les demos la educación de valorar la cultura”, sostuvo Paola Medina madre de familia .

Ian Gutiérrez, fue uno de los participantes en el festival, quien deleitó al público con el baile Palomita Guasiruca, comentó que aprendió el paso sencillo con su profesora en la escuela.

Así mismo, la pequeña Brisa Yulindes, quien representó junto a otros compañeritos al municipio de Niquinohomo, con un mix de baile folclórico y palo de mayo, expresó que le encanta bailar y de grande desea ser una bailarina profesional.

Esta actividad se desarrolló en todos los departamentos del país, donde se escogerán los más destacados para participar en un Festival Nacional Folclórico.

ajax-loader
X