Nicaragua ejemplo en seguridad alimentaria escolar para el Mundo

 

“Nicaragua es de hecho un ejemplo para el mundo, es importante ver como dentro de la currícula educativa, se ha logrado integrar los contenidos desde el punto de vista de la Seguridad Alimentaria Nutricional”, así lo afirmó el Señor Iván León, representante de la Fundación de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), durante visita que realizó, al centro educativo Clementina Cabeza, para corroborar in situ, la integración de los estudiantes en el Concurso de Carteles del Día Mundial de la Alimentación 2018 (DMA 2018).

El concurso está dirigido a niños y niñas de 6 a 12 años de edad de todos los Centros Educativos Públicos del país, en conmemoración al Día Mundial de la Alimentación, que se celebra el 16 de octubre y el 73 Aniversario de FAO.

El representante de FAO, expresó que es interesante como en las diferentes asignaturas involucran el tema de la alimentación y los resultados que se han alcanzado en los estudiantes.

“En las clases de Ciencias, de arte, vinculan la alimentación saludable y en diferentes procesos pedagógicos están vinculando los contenidos y eso es importante porque no se ve a la alimentación y nutrición como un módulo independiente y aparte, sino que se ve integrado en toda la currícula académica, yo creo que eso es un importante ejemplo para el mundo definitivamente tiene unos resultados increíbles que hemos podido  ver en todos los niños y niñas”, aseguró León.

Agregó, que se lleva una gratísima impresión de los conocimientos que demuestran los niños y niñas sobre los hábitos de vida saludable.

“Debo reconocer que se nota un trabajo y  esfuerzo  enorme del sector educativo del Colegio, de las maestras, los maestros, por transmitir a través de la formación y los conocimientos pedagógicos un mensaje muy claro de lo que significa una alimentación saludable”, dijo León.

El niño José Manuel Brenes Mendoza del quinto grado del centro educativo Clementina Cabeza, manifestó que participa en el concurso, “para enseñar en otras escuelas como alimentarnos bien, mi dibujo representa la buena alimentación”.

Por su parte el Padre de Familia Armando Guido del Colegio Público Chiquilistagua, donde funcionarios de FAO realizaron, también esta visita, expresó que es una campaña perfecta en los niños pequeños, porque se va formando una cultura de alimentarse sanamente para que contribuya en su crecimiento adecuado.

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional trabaja en acciones en lucha contra el hambre, desde los centros educativos impulsa el Programa Integra de Nutrición Escolar (PINE), garantizando merienda escolar a estudiantes de Preescolar, Primaria, Escuelas Normales, Primaria y Secundaria a Distancia en el Campo, donde además los padres y madres de familia se involucran en la elaboración de estos alimentos.

En ambos centros educativos recorridos se realizó una preselección de los mejores trabajos, quedando 22 estudiantes del Clementina Cabeza y 53 del Colegio Público Chiquilistagua.

Comunicación Social

ajax-loader
X