Gobierno entrega reconocimientos a Bandas y Gimnasias Rítmicas por su destacado talento artístico

Por honrar a Nuestra Nicaragua, Bendita y Siempre Libre, con su destacado talento artístico, el Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Ministerio de Educación (MINED), entrega Reconocimientos a las Bandas y Gimnasias Rítmicas que engalanaron el Desfile Central de las Fiestas Patrias el pasado 15 de septiembre.

Esta mañana en el Colegio Público 14 de septiembre, del distrito V de Managua, se realizó la entrega de Placa de Reconocimiento al Colegio y diplomas a los 180 estudiantes integrantes de la Banda y Gimnasia Rítmica.

De igual forma, se reconoció el trabajo realizado por los y las estudiantes del Colegio Público Josefa Toledo de Aguerri 1, por el baile La Mora Limpia, donde rindieron homenaje al 60 Aniversario del Tránsito a la Inmortalidad del Compositor Justo Santos.

“Felicitamos a la banda, la gimnasia y al ballet del Colegio Josefa Toledo de Aguerri… son orgullo de Nicaragua, la juventud haciendo educación, saludando y respetando los Símbolos Patrios, dando ejemplo a toda la comunidad educativa de integración y disciplina”, manifestó Sergio Mercado, delegado departamental del MINED.

Los y las estudiantes de las  Bandas y Gimnasias Rítmicas, conmemoraron con Amor Patrio el 197 Aniversario de la Independencia de Centroamérica y el 162 de la Batalla de San Jacinto, en el acto central presidido por el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

En el acto de entrega, estuvieron presentes el delegado departamental, delegada del distrito V, Francis Hammond, las directoras de los Centros Educativos, estudiantes, padres y madres de familia.

“En nombre de los estudiantes del Colegio Público 14 de Septiembre, agradecemos al gobierno por ayudar a la juventud, reconocer su desempeño bailando y tocando instrumentos y le damos gracias por darnos la oportunidad de estar en el Acto Central del 15 de Septiembre”, expresó Jessica Pérez, estudiante.

“Damos gracias a Dios y al gobierno  de nuestro Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, por estar por cuarto año participado en las actividades de las Fiestas Patrias, y por promover el Arte y la Cultura”, sostuvo Martha Ligia Manzanares, docente del Colegio Público Josefa Toledo de Aguerri.

Así mismo la directora del Colegio 14 de Septiembre, Tamara Arróliga, agradeció la entrega de reconocimientos que representa un gran estímulo para los y las estudiantes, que con esmero se prepararon por casi seis meses, para dar una excelente presentación durante las Fiestas Patrias.

En total los centros educativos que recibirán reconocimientos son: Colegio Público 14 de Septiembre, del distrito V de Managua, Instituto Público Miguel Ramirez Goyena, distrito II de Managua, Colegio Público República de Cuba, distrito III de Managua; Instituto Nacional  Maestro Gabriel, distrito IV de Managua; Instituto Público  Miguel Bonilla Obando, distrito VII de Managua.

También, se reconoció el esfuerzo de los estudiantes del Núcleo de Educación Rural Público Los Cedros, Villa El Carmen, Managua; Centro de Educación Primaria Rubén Darío, León e Instituto Nacional Dr. Miguel Jarquín Vallejos, de Chinandega.

Comunicación Social

Yara B. Candia

ajax-loader
X