Niñez celebra el Día de la Alegría

Niños y niñas del Centro Educativo Virgen de Guadalupe del distrito II de Managua, celebraron con mucho entusiasmo el Día de la Alegría, dando gracias a Dios y al Buen Gobierno por la restitución de derechos para todos y todas.


Con una tarde amena en la que hubo bailes, cantos, piñatas, encostalados, juegos deportivos y tradicionales como saltar la cuerda, los estudiantes celebraron la paz, amor y tranquilidad que comparten en la escuela.

“El 17 de julio de 1979, Somoza dejó el país dejándonos en libertad por eso lo celebramos como el Día de la Alegría”, manifestó Alison Espinoza, estudiante de sexto grado.

“Este día se celebra en conmemoración a la huida del dictador Somoza, llevamos 39 años de celebración con alegría que somos un pueblo libre y aprovechamos esta actividad para inculcarle a los niños el amor a Nicaragua”, sostuvo Luby Aburto, docente de primer grado.


Madres y padres de familia acompañaron la celebración de este día, reconociendo los avances y logros alcanzados solo con el Gobierno Sandinista.

“Celebramos la paz y alegría en la que vivimos y de la que nuestros hijos gozan, con estudios gratuitos, merienda escolar, todo eso con el apoyo que el gobierno le da a las escuelas del país”, aseguró María Centeno, madre de familia.

El 17 de Julio Día de la Alegría se celebró a nivel nacional en todos los centros educativos, con actividades culturales, recreativas, deportivas y jornadas de arborización con los estudiantes.
Comunicación Social

ajax-loader
X