Gobierno inicia rehabilitación del Instituto Carlos Vega Bolaños

Con el restablecimiento de la paz en las calles de la ciudad de Masaya, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional inició la reconstrucción de Instituto Carlos Vega Bolaños, el que fue destruido y saqueado por grupos armados que desestabilizaron el país.

Henry Jaime Sánchez, Director General de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación (MINED), informó que se rehabilitará el 100 por ciento de la infraestructura escolar, que incluye aulas, espacios de recreación y oficinas administrativas.

“Son más de 12 millones de córdobas, los que se estarán invirtiendo, decimos que más de ese monto, porque los golpistas que destruyeron muchas áreas del instituto, las que debemos reconstruir”, señaló Jaime.

Miguel Ángel Pérez, representante de la Empresa Medrano Constructores, catalogó como un honor participar en un proyecto que mejora las condiciones educativas a los estudiantes, “por eso vamos de la mano con el gobierno y nos comprometemos a dar una buena infraestructura”.

De acuerdo a Pérez, el proyecto generará 70 empleos fijos, “estamos hablando de 70 familias que tendrán ingresos directos, así vamos ir sacando adelante el país”.

Soraya Amador, Delegada Departamental del MINED, dio gracias a Dios y al Gobierno del Presidente Daniel Ortega, por haber liberado el departamento e iniciar la reconstrucción del Instituto Carlos Vega Bolaños que es de referencia para todos los Masayas.

La delegada destacó, que la educación siempre ha sido una prioridad para el Gobierno y lo sigue siendo, por ello las clases no van a parar, explicando que están estableciendo un plan para la atención de los estudiantes.

Comunicación Social

ajax-loader
X